Inicio Opinión Con la suba del Dólar MEP, ¿cuánto le queda al carry trade?

Con la suba del Dólar MEP, ¿cuánto le queda al carry trade?

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Con la suba del Dólar MEP, ¿cuánto le queda al carry trade?
0

¿Hasta cuándo aguanta la estrategia de carry trade?

Recordemos que es una estrategia que consiste en invertir en activos en pesos, captar la ganancia y luego recomprar dólares. El inversor tiene dólares (o los pide prestados a tasa baja), que cambia por pesos, los invierte en cualquier activo en pesos que le reporte una ganancia y luego de cierto tiempo, vuelve a comprar dólares. Al final tiene más dólares.

Se puede invertir en cualquier instrumento en pesos que reporte alguna ganancia, pero esta ganancia debe ser alta. ¿Qué tan alta? Por lo menos, mayor a la variación del tipo de cambio (sin considerar gastos).

Supongamos que un inversor a principio de mes decidió armar esta estrategia. Tenía u$s10.000 que cambió a pesos a un tipo de cambio de $293,5, obteniendo $2.935.000, y los colocó en un plazo fijo al 75% TNA (6,25% mensual). Al 30 de noviembre cobrará $ 3.118.756. Para simplificar el análisis no consideramos gastos de operaciones.

¿Cuál será el resultado de la estrategia?

Dependerá del tipo de cambio del 30/11, cuando este inversor recompre los dólares. Evaluemos distintos escenarios.

image.png

Como se observa en el cuadro, la estrategia soporta una suba del MEP igual a la tasa en pesos, es decir del 6,25%. A los valores de hoy, rinde 0,9%.

En nuestro país, la paz cambiaria no dura mucho tiempo, por lo que el carry trade resulta una estrategia sumamente arriesgada ya que la ganancia del mes puede borrarse en unos pocos días.

¿Cuánto debería subir el dólar para que esta inversión sea mala?

La respuesta es sencilla, el MEP debe subir más de lo que rinden las alternativas en pesos. En nuestro caso, el dólar debería subir por encima de $311,8.

Asesora financiera.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

a qué hora se conoce la sentencia de la causa Vialidad

Causa Vialidad: el veredicto a Cristina se conocerá a las 17:30 hs La justicia argentina a…