Inicio Gremiales Con lista de unidad, el gremio de prensa Sipreba va a elecciones

Con lista de unidad, el gremio de prensa Sipreba va a elecciones

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Con lista de unidad, el gremio de prensa Sipreba va a elecciones
0

Aunque este año no habrá lista opositora el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) viene de recorrer un camino de unidad desde la última elección en 2015 (año en que se creó el gremio) en la que confluyeron todos los sectores sindicales y políticos. En ese sentido encabeza la lista “Unidad Pluricolor” el delegado de la TV Pública y actual secretario de Organización, Agustín Lecchi, quien se postula como Secretario General y lleva como segunda a Ana Paoletti (Página/12). Como parte de esta unidad, Irene Haimovichi que es delegada de La Nación y que se había presentado en 2015 como Adjunta de Martín Piqué, será secretaria de Relaciones Institucionales una vez que asuma la nueva conducción.

En esta oportunidad la amplitud de la oferta electoral cuenta con paridad de género, contiene a referentes de empresas de TV, diarios, portales, agencias, revistas y radios, tanto de medios públicos, privados y autogestivos.

Desde el sindicato sostienen que “es importante que esta elección sea masiva, más allá de la lista única, para refrendar nuestra representatividad ante el ministerio de Trabajo y las cámaras del sector” que son AEDBA, ATA, ARPA y AAER. El dato no es menor porque la personería gremial la tiene la Utpba (Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires), un sindicato inexistente que no representa a los trabajadores y tampoco muestra ningún tipo de actividad en beneficio del sector.

La demostración queda patente en las distintas visibilizaciones callejeras que realiza Sipreba en las que nunca se ve participar a la Utpba. Prueba de esta batalla es que el Sipreba ya selló acuerdos paritarios por empresa en el marco del ministerio de Trabajo con empresas privadas como América TV, Telefe o La Nación. Mientras que bajo el paraguas de la FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) firma paritarias con distintos medios de carácter nacional como Telam, Radio Nacional o la TV Pública. No ocurre así en prensa escrita y radial ya que firma la Utpba que no tiene llegada a sus representados.

De hecho, este año, la Utpba selló un 30% mientras que la FATPREN, que negocia los salarios del interior del país donde hay menos trabajadores por la concentración mediática que existe en Buenos Aires, cerró un 45%.

La elección será el miércoles 17 de noviembre entre las 7 y las 21 y podrán votar quienes se empadronaron hasta el 4 de octubre. Se votará en las mesas dispuestas en las empresas -La Nación, América TV, Telefe, Clarín, Radio Nacional, entre otras- y otros puntos como Avellaneda, Mataderos, Palermo o la sede del sindicato en Solís 1158, en el barrio de Constitución.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Lanús, por su última chance de entrar en la Libertadores

Derrota 1-0 a Rosario Central en el sur bonaerense con gol de López. El «Granate» está obl…