marzo 22, 2019
Inicio Gremiales Con los datos oficiales de inflación, docentes porteños reclamarán un 13,6% para compensar el 2018

Con los datos oficiales de inflación, docentes porteños reclamarán un 13,6% para compensar el 2018

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Con los datos oficiales de inflación, docentes porteños reclamarán un 13,6% para compensar el 2018
0

Con los datos oficiales de inflación, docentes porteños reclamarán un 13,6% para compensar el 2018

La inflación anual en la Ciudad de Buenos Aires fue del 48,6% y los docentes recibieron 35% en paritarias. Reclamarán la diferencia para compensar lo perdido, más lo previsto para 2019.

En la jornada de ayer se difundió el dato de 3,8 por ciento de inflación del mes de enero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ese número lleva la inflación anual a 48,6 por ciento. Como el aumento salarial otorgado a los maestros unilateralmente por Horacio Rodríguez Larreta fue de 35 por ciento, desde la UTE reclamarán que, además del aumento para 2019, se recomponga el salario docente en 13,6 puntos porcentuales.

“En relación al año 2019 los docentes vamos a plantear en la reunión de Mesa Salarial, convocada tardíamente para el 20 de febrero, se contemple la proyección inflacionaria de este año más una cláusula de actualización automática si el aumento del índice de precios al consumidor supera esa proyección inicial”, explicaron desde el gremio que comanda Eduardo López.

“Al mismo tiempo, llevaremos a la discusión salarial la propuesta de incrementar las asignaciones familiares que el gobierno porteño mantiene congeladas desde hace siete años”, agregaron.

El gremio remarcó que durante los meses de diciembre, enero y la primera mitad de febreropidieron ser convocados para discutir salarios “sin la utilización de los y las estudiantes como excusa ante eventuales medidas de fuerza” y “Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña dilapidaron un tiempo muy valioso y decidieron hacer la convocatoria dos semanas antes del inicio de clases”.

“La ciudad de Buenos Aires es una de las jurisdicciones más ricas del país y al mismo tiempo una de las que menor esfuerzo presupuestario destina a educación”, añadieron desde el gremio de base porteño de la CTERA.

Según el presupuesto vigente en 2019 sólo 17 pesos de cada 100 se invertirán en educación, el número más bajo en toda la historia de la Ciudad Autónoma.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Kim echó a su fotógrafo personal por bloquear su vista ante sus simpatizantes

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
21°
nubes dispersas
Humedad: 71%
Viento: 2m/s NE
Máx: 21 • Mín: 18
29°
Sab
30°
Dom
24°
Lun
19°
Mar
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad