Inicio Parlamentarias Con Macri mejor que Fernández y un Espert muy ‘chicanero’, se desarrolló el segundo debate presidencial

Con Macri mejor que Fernández y un Espert muy ‘chicanero’, se desarrolló el segundo debate presidencial

12 minuto leer
Comentarios desactivados en Con Macri mejor que Fernández y un Espert muy ‘chicanero’, se desarrolló el segundo debate presidencial
0

Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Gómez Centurión, José Luis Espert y Nicolás del Caño, se cruzaron una vez más de cara a la elección del 27 de octubre. El debate presidencial se desarrolló en medio de cuestionamientos al candidato del Frente de Todos por los hechos de corrupción del kirchnerismo, las chicanas de José Luis Espert hacia Macri y Alberto F, y algunas propuestas -algunas muy polémicas- de los candidatos presidenciales. A Mauricio Macri se le vio cómodo y con mejor desempeño que en el primer debate, y desde su círculo aseguran que «la marcha del millón» fue una ‘inyección’ de esperanza para el oficialismo.

En la facultad de derecho de la UBA se llevó a cabo el segundo debate presidencial de cara a las elecciones del 27 de octubtre. Los 6 candidatos se cruzaron y expusieron sus propuestas referente a los temas: Seguridad; Empleo; Federalismo y Desarrollo Social.

Distinto al primer debate, en el que analistas políticos y encuestas dieron como ganador a Alberto Fernández, esta vez fue el presidente Mauricio Macri a quien le fue mejor entre los 2 principales candidatos de esta contienda electoral.

Al presidente de la nación se lo vio confiado y muy seguro al momento de exponer los logros del oficialismo y cuestionar los hechos de corrupción del Gobierno K, del que Alberto Fernández formó parte. En ese orden, el candidato José Luis Espert también disparó contra el candidato del Frente de Todos, y alegó que es «increíble pensar que usted -por AF- no se haya dado cuenta de cómo robaban mientras usted era parte del gobierno kirchnerista».

Estos cuestionamientos a Alberto Fernández lo hicieron poner notablemente incómodo. Sin embargo en todo momento se defendió diciendo que «puede dar clases de honestidad» y alegó que él no tiene «nada que ver» con hechos de corrupción del Gobierno K.

Otra de las figuras que apareció en el debate fue el fallecido empresario Franco Macri. Fue Alberto Fernández quien ‘aprovechó’ la ocasión para recordarle al presidente Macri los casos de corrupción que involucran a su familia. Esto por supuesto cayó muy mal al mandatario nacional, que se salió de su discurso guionado para refutarle: «es muy feo hablar de alguien que ya no está».

Por su parte, José Luis Espert fue el candidato que más utilizó ‘la chicana’ durante el debate. En un tramo de su participación invitó a Macri y a Alberto «a abrazarse» ya que a su juicio «al final no son tan distintos».

Al final del debate, celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, los candidatos concluyeron sus propuestas.

Juan José Gomez Centurión: «Quiero ser el presidente que rescate a la Argentina del fracaso. Una nación sin grietas, con cultura del trabajo, premios y castigos. Vengo a representar un espacio que no ha tenido lugar en la política. No tengo miedo del progresismo cultural, de la corrupción que ha destruido a los valores, vengo a ponerle patria a la política argentina. Gracias y Feliz día de la madre».

Mauricio Macri: «Queridos argentinos: habrán visto que el kirchnerismo volvió a ponerse agresivo. Ayer en la 9 de julio, en el exterior, cientos de miles marcharon con alegría y en paz, convencidos de dar vuelta la elección y la historia. Hoy estamos mejor parados para el futuro que queremos, esto tan genuino, con amor, con fuerza, cambiará la historia de nuestro país. Espero el 27 que nos acompañen».

Nicolás Del Caño: «Macri se va en poco tiempo pero se queda la crisis, FMI, y gobernadores del Frente de Todos que fueron cómplices. Ahora vemos la rebelión en Chile, que demuestra que cuando los gobiernos intentan realizar planes de ajuste, los pueblos dicen basta. Vos sabés que nosotros estamos en cada lucha, con los trabajadores, las mujeres, los jubilados y los jóvenes. Es importante que nos acompañes el domingo, con más legisladores en la Cámara de diputados en la Nación».

Roberto Lavagna: «Hemos escuchado crujidos del aparato político de argentina. A riesgo de ser ingenuo, propongo un acuerdo de mínima de tres puntos. Primero, que nadie que tome el poder va a creer que tome el poder para siempre. Segundo, que el diálogo sea un componente permanente. Tercero, que el crecimiento de empleo sea de mínima y de acuerdo entre todas las fuerzas políticas. Lo merecemos los argentinos y los mas jóvenes. Viva la patria».

José Luis Espert: «A lo largo de estas horas, mis competidores han demostrado que son parte del problema y no de la solución. Presidente, usted dice ‘Sí se puede’ pero cuatro años no pudo o no quiso. Si usted, Fernández, llega a hacer el grueso de lo que va a hacer, le va a generar una crisis que va a ser que la de Macri sea chiquitita. Cuidado los chantas y chorros con nosotros, vamos a ser su peor enemigo. La Argentina tiene futuro, ese futuro es liberal y ya comenzó».

Alberto Fernández: ‘Tanta veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí resucitando’, dijo María Elena Walsh. Esa es la historia de nuestro país. Un día llegaron los genocidas, exiliaron, torturaron, vino Martínez de Hoz, los Bonex, el Corralito. Un día llegamos con Néstor y Cristina y y pusimos a la Argentina de pie, pero un día llegó Macri. Que en la grieta se queden ellos, vamos a abrazarnos todos, nos merecemos el país que todos soñamos».

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

El Senado de Estados Unidos aprueba un proyecto de ley en favor de los activistas de Hong Kong | Estados Unidos

El Senado de Estados Unidos aprobó este martes por unanimidad un proyecto de ley que supon…