Inicio Opinión CON MÁS SOMBRAS QUE LUCES.

CON MÁS SOMBRAS QUE LUCES.

5 minuto leer
Comentarios desactivados en CON MÁS SOMBRAS QUE LUCES.
0

El Papa Francisco celebró este lunes su cumpleaños 82. No hay para festejar, ya que cunden otras cuestiones.  Francisco distribuye documentación feroz contra los evangelistas –tema que lo desvela-, sigue su campaña contraria al gobierno de Mauricio Macri a través de sus personeros, concilia a través de ellos sus lazos con Cristina K y –last but not least- soporta los ataques del ala dura del vaticano: los cargos: su heterodoxia, la marea pedófila y   homosexual que inunda su Iglesia. Los costos son inmensos: se deteriora su vinculación (política y religiosa) con los Estados Unidos. El Papa sabe que los escándalos sexuales lo deteriora en los Estados  los buenos tiempos de convivencia con Obama han concluido. No hay –ni habrá con Trump y su gente, incluyendo al filoso Steve Bannon.

El cardenal australiano Gorge Pell, ex zar de las finanzas del Vaticano y ex asesor del Papa, fue hallado culpable por un jurado de Melbourne por  “abusos sexuales históricos de niños”.

Es el más alto funcionario del Vaticano condenado en un proceso de este tipo. Su condena significa  un fuerte revés para Francisco, que en abril de 2013 lo había designado miembro del C-9, el consejo de cardenales asesores, y en febrero de 2014, prefecto de la Secretaria  para la Economía. Pell había sido ya candidato a jefe de un dicasterio vaticano durante el pontificado de Benedicto XVI (Joseph Ratzinger), quien desistió de promoverlo tras ser informado que el arzobispo de Melbourne y después de Sydney, es decir las dos ciudades más importantes de Australia por actos de pederastia con menores.

El serio error de Francisco fue marcado cuando el cardenal Pell fue nombrado miembro del Consejo de los Nueve (C9), cardenales de los cinco continentes que ayudan al Papa a reorganizar en profundidad la Curia Romana y a elaborar una nueva Constitución Apostólica que establezca las normas de funcionamiento de los dicasterios vaticanos.

Jorge Bergoglio se ha visto obligado a dar por terminado, tras cumplir el mandato de cinco años, de los cardenales Pell.

Un alto dignatario eclesiástico argentino, radicado en el Vaticano, viaja con frecuencia a Buenos Aires. El comentó que la información que recibe de sus asesores políticos es de bajo nivel.  Y que sus obispos –de militancia peronista o piquetera- difieren con gran parte del obispado Y también la aproximación indirecta que el Papa sostiene con la ex Presidenta.

En fin. No son los mejores días para desearle un  feliz cumpleaños al Santo Padre. Hombre austero o celebrará sus 82 sin encender velitas. Es decir con más sombrar que luces.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Gerardo Zamora mostró imágenes del nuevo hospital de Termas de Río Hondo

Hoy 19:14 – El gobernador Gerardo Zamora compartió este lunes a la tarde algunas imá…