Inicio Gremiales Con modalidad alternada y programada, vuelve la presencialidad en el Estado nacional a partir de hoy

Con modalidad alternada y programada, vuelve la presencialidad en el Estado nacional a partir de hoy

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Con modalidad alternada y programada, vuelve la presencialidad en el Estado nacional a partir de hoy
0

Las trabajadoras y trabajadores del Estado nacional retoman desde este miércoles las actividades presenciales en todas las áreas de la administración pública. A través de un esquema programado y alternado, comenzó a regir la medida que ya había sido oficializada el pasado 17 de agosto.

Dicha iniciativa vio la luz a través de la Resolución 91/2021 del Boletín Oficial estableciendo el regreso de aquellos trabajadores y trabajadoras que cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Mientras tanto, según explicó el documento emitido por la Secretaría de Gestión y Empleo Público, conducida por Ana Castellani, “aquellos que han optado por no inocularse deberán actuar de buena fe, dirigiéndose al Departamento de Sanidad (o su equivalente en cada organismo), a fin de obtener información sobre la vacuna en cuestión”.

La decisión del Gobierno nacional se sustenta en que se han alcanzado altas coberturas en la inoculación y que la evolución de la pandemia ha mostrado un descenso de casos en la mayor parte de las jurisdicciones.

Asimismo, la norma establece que la modalidad de prestación de los servicios deberá ser notificada por un superior jerárquico a cada agente con un plazo de por lo menos 72 horas hábiles, antes del cumplimiento efectivo.

La alternancia, en tanto, entre la presencialidad y el trabajo remoto, se establece contemplando la situación “de las madres, padres, encargados o tutores de niñas y niños de hasta 13 años inclusive, que asistan alternadamente a los establecimientos educativos”.

En simultáneo, se podrán concretar tareas presenciales desde un esquema mixto, incluyendo tiempo parcial no inferior al 50% de la jornada laboral habitual, o hasta 20 horas semanales, no excediendo la carga horaria de cada trabajador.

Cabe recordar que quedan exceptuados de este cumplimiento obligatorio aquellos agentes que padecen inmunodeficiencias, pacientes oncológicos, con HIV, trasplantados, o personas embarazadas.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El partido de Putin gana las elecciones en Rusia, pero pierde votos

El partido Rusia Unida del presidente Vladimir Putin habría sido el más votado con un 42,9…