Inicio Gremiales Con referencias al Pacto Social y al rol de los sindicalistas, Alberto asumió en el PJ nacional

Con referencias al Pacto Social y al rol de los sindicalistas, Alberto asumió en el PJ nacional

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Con referencias al Pacto Social y al rol de los sindicalistas, Alberto asumió en el PJ nacional
0

Haciendo referencia al Pacto Social que propuso el peronismo en 1973 y ante un auditorio con presencias y también ausencias de sindicalistas, Alberto Fernàndez asumió esta noche como nuevo presidente del Partido Justicialista en un acto celebrado en el estadio de Defensores de Belgrano, en el barrio porteño de Nuñez.

Ante una platea en la que se vio a gremialistas como Pablo Moyano -inusualmente trajeado-, Vìctor Santa María, Antonio Caló y Andrés Rodríguez, el Presidente hizo uso de la palabra para tomar la conducción del partido fundado por Juan Domingo Perón y despedir al saliente titular, José Luis Gioja.

La organización del evento, al que concurrieron unas 120 personas, estuvo a cargo del presidente del club del ascenso, Marcelo Achile, también vice de la AFA, un dirigente cercano al secretario general Julio Vitobello. Hubo video institucional, discursos, el canto de la Marcha Peronista y un lunch final sobre el verde césped.

Lo cierto es que la lista de unidad del PJ nacional, denominada Unidad y Federalismo, tiene como representación del movimiento obrero: Héctor Daer, Hugo Yasky, Andrés Rodríguez, Pablo Moyano, Víctor Santa María, Antonio Caló y Ricardo Pignanelli. Por cuestiones personales y laborales, Yasky y José Luis Lingieri (Obras Sanitarias) fueron algunos de los ausentes al encuentro de esta noche aunque enviaron las respectivas salutaciones.

El amigo presidencial y titular del SUTERH, Santa María, quien se ubica en el puesto 49° como consejero por CABA; el metalúrgico Antonio Caló, se ubica en el puesto 53° también como consejero por la Ciudad y Pablo Moyano, segundo en el ranking de jefes sindicales en la nómina, fueron enfocados reiteradamente por la transmisión oficial.

Durante el acto hubo un video institucional con una carta despedida de Gioja y luego sendos discursos de la diputada Cristina Alvarez Rodríguez y del presidente Fernández. La sobrina nieta de Evita hizo referencia a la representación “de las centrales obreras” en el nuevo consejo directivo de la institución de calle Matheu.

A su turno, Alberto Fernández recordó a “los sindicalistas presos” cuando el golpe de estado de 1955 que tumbó a Perón del poder, reivindicó el rol de los gremialistas en el Pacto Social que el viejo líder intentó en los años`70 y dijo que esa política no pierde actualidad porque, como antes, en la actualidad la clave es saber “cómo distribuimos el ingreso en la Argentina”. Al criticar al macrismo en el poder, el flamante titular del PJ dijo que “lo veo a Antonio (Caló) y recuerdo cómo en 2015 la UOM iba perdiendo trabajadores”.

Consultado por Mundo Gremial, Yasky sostuvo que al no poder asistir al acto, envió una nota de agradecimiento a Gioja “por su gestión en el momento con un PJ intervenido por decisión de la Casa Rosada (de entonces), que con su firme actitud permitió que el PJ no terminara en manos de quienes querìan dividir al peronismo”.

El titular de CTA admitió que “es un orgullo de formar de este partido, ser parte de su Consejo Nacional que va a acompañar a Alberrto y a Axel (Kicillof) en la gran tarea de avanzar en la institucionalización del Frente de Todos y en preservar la unidad como llave de la futura victoria del campo popular” en las pròximas elecciones legislativas.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Bullrich va a la Justicia para frenar las nuevas restricciones contra el Covid-19

De cualquier modo, Bullrich sostiene que ni siquiera una ley del Congreso sería legítima p…