Inicio Parlamentarias Jimena López “Con Rubinstein en salud su política fracasó”

Jimena López “Con Rubinstein en salud su política fracasó”

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Jimena López “Con Rubinstein en salud su política fracasó”
0

La diputada del Frente de de Todos Jimena López rechazó las críticas de Juntos por el Cambio al ministro de Salud, Ginés González García, y dijo que en el Gobierno del macrismo Adolfo Rubinstein y otros funcionarios «fracasaron cuando estuvieron a cargo de la salud» de los argentinos.

En un comunicado que se difundió en las últimas horas, la legisladora nacional señaló que «durante la gestión de Cambiemos, quienes hoy se ponen a cuestionar, obstruir y hacer una fuerte campaña antivacuna, fracasaron cuando estuvieron a cargo de la salud».

«El ministro Rubinstein dejó vencer cuatro millones de dosis de vacunas compradas durante la gestión de Cambiemos por un costo total de 1.400 millones de pesos», agregó.

López rechazó además «la ahora voz tan crítica de Graciela Ocaña», pero advirtió que cuando la diputada opositora fue ministra de Salud durante el Gobierno de Cristina Kirchner y tuvo que gestionar la epidemia H1N1 (gripe A) «no compró respiradores por decisión u omisión. No optó por fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud».

Para la actual diputada oficialista, en aquel momento «no hubo tampoco políticas activas de refuerzo o recolocación de personal sanitario. No contrataron nada que tuviera que ver con recurso humano».

Estas criticas son porque durante el gobierno de Mauricio Macri el ministerio de Salud pasó a ser Secretaría, y luego, tras el triunfo de Alberto Fernández, volvió nuevamente la figura de Ministerio.

En su momento, esta acción del macrismo estuvo mal vista, ya que cuando un ministerio pasa a ser secretaría pierde rango jerárquico.

A diferencia de los ministros, los secretarios no son invitados regulares a las reuniones del gabinete con el Presidente, salvo que sean reuniones ampliadas, pierden autonomía y tienen menos peso simbólico. Pero lo más importante, relega independencia presupuestaria.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Detectan alzas de precios de las frutas de hasta 115% interanual en el Mercado Central – Télam

En octubre pasado el rango de subas fue de 31 a 187%. Los precios mayoristas de las seis p…