Inicio Gremiales Con salarios renovados, estatales nacionales vuelven a la presencialidad plena

Con salarios renovados, estatales nacionales vuelven a la presencialidad plena

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Con salarios renovados, estatales nacionales vuelven a la presencialidad plena
0

Los estatales nacionales volverán este lunes a la presencialidad plena dando cumplimiento al cronograma de retorno pautado entre los gremios y el gobierno.

Así lo determinó la Resolución 58/2022 de la Secretaría de Gestión y Empleo de la Nación, dependiente de la Jefatura de Gabinete, a principio de abril.

El texto fijó al 1 de mayo como fecha límite para que todo el personal de la administración pública retome tareas en sus puestos de trabajo de manera presencial.

«Antes del 1º de mayo de 2022 cada Jurisdicción, Organismo y Entidad de la Administración Pública Nacional contempladas en el inciso a) del artículo 8° de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorios, deberá disponer el retorno a la modalidad de prestación de servicios que era habitual en forma previa a la vigencia del Decreto Nº 260 de fecha 12 de marzo de 2020 y sus modificatorios», señaló el artículo primero de la resolución.

Oficial: Todos los estatales deberán volver a la presencialidad antes del 1 de mayo

La disposición oficial detalla que «quedan exceptuadas de la obligación de prestar servicios presencialmente, debiendo presentar la documentación médica que acredite la pertenencia al grupo de riesgo correspondiente».

El cronograma de retorno comenzó en agosto pasado, bajo un esquema mixto que combinó tareas remotas y presencialidad programada.

En aquel momento, la norma dictada por el Gobierno fijó la presencialidad para los trabajadores que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra la Covid-19, autorizadas en la Argentina, luego de 14 días posteriores a la inoculación.

Cierre de la paritaria 2021-2022 de los estatales

La vuelta a la presencialidad plena se da a dos semanas que los gremios del sector, UPCN y ATE, acordarán una suba adicional del 10% en los haberes para dar cierre a la paritaria 2021-2022.

Gremios estatales cerraron un 10% extra a la paritaria 2021 por la disparada inflacionaria

El acuerdo establece que el incremento sea pagadero con los salarios de mayo, llegando así a un 64% de aumento en el año paritario.

Este mismo mes, las organizaciones sindicales y el gobierno comenzarán a discutir la pauta salarial para el período 2022-2023.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Taiana agradeció la labor del Ejército durante la pandemia

Foto: Daniel Dabove El ministro de Defensa, Jorge Taiana, agradeció la labor de los efecti…