Inicio Nacionales Con señales a los socios, Pichetto presenta su plan de gobierno

Con señales a los socios, Pichetto presenta su plan de gobierno

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Con señales a los socios, Pichetto presenta su plan de gobierno
0

En un contexto donde el trabajo de las fundaciones de Juntos por el Cambio para alcanzar un programa en común quedó tapado por las diferencias internas en la pelea por el liderazgo, Miguel Pichetto decidió desmarcarse y presentar su propio plan de gobierno. 

Será el jueves por la tarde en el gremio de los Gastronómicos de la Ciudad y reunirá el trabajo de la Fundación Encuentro, espacio programático de su partido Encuentro Republicano Federal con el que busca instalarse como uno de los presidenciables.

Según explican cerca del auditor general y ex senador, se trata de los diferentes documentos de trabajo de las áreas temáticas en la que está dividida la fundación. “Los de Alem y Pensar están más metidos en la interna que en sacar las propuestas”, aseguran cerca del rionegrino en referencia a las agrupaciones del radicalismo y el PRO. Junto al Hannah Arendt, de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, son los cuatro espacios que aportan dirigentes para confeccionar los diagnósticos y las propuestas para un eventual retorno al poder.

Miguel Pichetto: «Todo indica que Macri tiene voluntad de ser candidato»

Pichetto viene haciendo equilibrio entre los diferentes sectores de Juntos por el Cambio, aunque tiene una proximidad más marcada con Mauricio Macri, de quien fuera candidato a vice en 2019. En algún momento se mostró junto a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, sobre todo cuando se sumó a ese espacio Florencia Arietto, pero no terminó siendo un entendimiento formal de cara a 2023. 

“La oposición necesita un liderazgo y un programa”, es el planteó que Pichetto viene esbozando en las últimas horas. Con la presentación de su programa de gobierno busca empezar a saldar el segundo punto; el primero deberá seguir esperando.

“El problema de Juntos por el Cambio es la horizontalidad del liderazgo y el no reconocimiento a un liderazgo que está en un grado superior, que creo que es el del ex presidente”, declaró esta semana en entrevistas con medios de comunicación. Y minimizó las peleas internas, sobre todo al considerar que había un “sobredimensionamiento” en el conflicto entre Patricia Bullrich y Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, cuando le advirtió que le iba a romper la cara. “Bullrich es una mujer con temperamento, fue un diálogo con un funcionario de Larreta”, resumió Pichetto.

“Hoy presentaremos nuestro plan de gobierno. Elaborado por la fundación @encuentro_grupo, se trata de una completa síntesis de las medidas que proponemos para sacar adelante nuestro país. Sostenemos que contar con un plan de gobierno es fundamental para gobernar la Argentina”, asegura en sus redes sociales el rionegrino.

 

También te puede interesar




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Eran pocos y apareció «Lilita» Carrió

A Elisa Carrió le gusta imaginarse como a un bombero, capaz de apagar los incendios cuando…