Inicio Internacionales Con un año de diferencia, sobrevivió a dos de los peores tiroteos de Estados Unidos

Con un año de diferencia, sobrevivió a dos de los peores tiroteos de Estados Unidos

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Con un año de diferencia, sobrevivió a dos de los peores tiroteos de Estados Unidos
0






































THOUSAND OAKS, California.- Las chances de estar en medio de una masacre con armas de fuego son de por sí remotas. Pero haber sobrevivido a dos supera todas las estadísticas. Eso le sucedió a Brendan Kelly y otros jóvenes que estuvieron en el tiroteo del festival de música country en Las Vegas, hace un año, y otra vez en
el ataque al Borderline Bar and Grill.

Kelly, de 22 años, relató que estaba bailando con amigos en el bar, situado en los suburbios de Los Angeles y concurrido en su mayoría por estudiantes, cuando las balas empezaron a zumbar dentro del recinto. Al final del tiroteo, en el suelo había 12 muertos y decenas de heridos.















En Las Vegas y Thousand Oaks, las víctimas fueron fans de la música country. Borderline pasa sobre todo esa música y el miércoles estaba lleno por ser la “noche universitaria” cuando entró el asesino, luego identificado como
Ian David Long, con una pistola automática. El tirador de Las Vegas apuntó con un rifle de asalto desde la ventana de un hotel contra la multitud de fans que se habían reunido para el
Route 91 Harvest Festival.




Los familiares y amigos de las víctimas, de duelo por la nueva masacre a manos de un agresor fuertemente armado Fuente: AFP

“Está muy cerca de casa, Borderline era nuestro espacio seguro, a falta de un término mejor. Era nuestro hogar para los probablemente 40 o 45 de nosotros que somos todos del área del Condado de Ventura que estábamos en
el tiroteo de Las Vegas. Ese fue el lugar donde fuimos a la semana siguiente, tres noches seguidas, para que pudiéramos estar juntos”, dijo Kelly.








“Para empezar ya no le deseaba a nadie que hubiera estado en el primer tiroteo -dijo desde su casa de Thousand Oaks-. La segunda vez no es de ninguna manera más llevadero. Cuando escuché los disparos me subió un escalofrío por la espalda, no podía creer que estuviera pasando de nuevo”.

Kelly, un infante de marina, tiró a dos de sus amigos al suelo no bien escuchó los tiros y los cubrió con su cuerpo. Luego localizó al agresor y vio la escena de terror que se estaba desarrollando y decidió que debían escapar.











Una bandera norteamericana, en homenaje a las 12 víctimas del ataque en Thousand Oaks
Una bandera norteamericana, en homenaje a las 12 víctimas del ataque en Thousand Oaks Fuente: AFP

Ayudó a salir a una mujer por la puerta de emergencia en la parte de atrás del bar y después, con su cinturón y su remera, le aplicó un torniquete a un amigo que sangraba. Cuando el tiroteo terminó, él y otro amigo infante de marina ayudaron a los heridos. Dos de sus amigos estaban muertos.

Kelly tiene un tatuaje en su brazo izquierdo en recuerdo del tiroteo de Las Vegas, que dejó 58 muertos. En su otro brazo, varias horas después de la masacre todavía tenía la cinta en la muñeca para entrar y salir del bar de California.




El FBI sigue investigando en la escena del crimen del miércoles pasado en el Borderline Bar and Grill
El FBI sigue investigando en la escena del crimen del miércoles pasado en el Borderline Bar and Grill Fuente: AFP

El incidente de Las Vegas cambió su vida, y no sabe cómo lo afectará en adelante este segundo tiroteo. “A cada lugar que voy, noto que me afecta en todo lo que hago. No me siento en un lugar con la espalda hacia la puerta, sobreanalizo a la gente con la que hablo, y siempre me pongo a pensar qué podría hacer si todo saliera mal”, explicó.

Pero, siendo una persona religiosa, es allí donde busca refugio. “Sé que Dios no me va a dar más de lo que pueda manejar. Estoy acá por una razón”, concluyó.


Agencia AP














Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Diputados de Cambiemos cuestionaron el acuerdo opositor por el Consejo de la Magistratura – Télam

  Diputados del interbloque Cambiemos cuestionaron hoy la unión de bloques opositores, enc…