Inicio Gremiales Con una conciliación obligatoria, el gobierno desactivó el paro de Petroleros

Con una conciliación obligatoria, el gobierno desactivó el paro de Petroleros

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Con una conciliación obligatoria, el gobierno desactivó el paro de Petroleros
0

Los judiciales nacionales irán al paro este viernes 26 y el próximo martes 30 en todo el país, en reclamo de mejoras salariales, contra el Impuesto a las Ganancias y en rechazo al traspaso de un sector de la justicia a la CABA.

Las medidas de fuerza se realizarán en el marco del plan de lucha impulsado por la organización que conduce Julio Piumato y que ya tuvo otras jornadas de paro durante abril.

Los trabajadores paralizaron la actividad en juzgados nacionales el viernes 12 y miércoles 17, y mañana cumplirán un nuevo cese de actividades.

Las protestas continuarán el martes 30 con otro paro nacional, a pesar de que en un primer momento sólo se realizaría una movilización ese día.

Pero, según explicó la UEJN, ante las diversas medidas de fuerza decretadas por otros gremios para el 30A que imposibilitarán los traslados desde el interior del país y también dentro de la misma Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Comisión Directiva decidió suspender la movilización nacional prevista para dicha fecha, reconvirtiendo esa jornada en un paro nacional de 24 horas.

El gremio reclama el otorgamiento del 15% de aumento salarial al primero de marzo, como primer tramo de la recomposición 2019, además de la declaración de emergencia judicial y modificación de ley de autarquía financiera.

También piden la no injerencia de otros poderes sobre el PJN, en ninguna de sus formas, y vuelven a manifestarse contra el Impuesto a las Ganancias y el traspaso de la Justicia nacional ámbito de la Ciudad.

De no haber respuesta a los reclamos, la UEJN fijará en los primeros días de mayo la nueva fecha de la movilización nacional.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Game of Thrones rompió récord con 32 nominaciones al Emmy

“Game of Thrones”, que buscará su última estatuilla como mejor serie dramática…