septiembre 17, 2021
Inicio Provinciales Con una gala que recorrió la historia mediante danza, música y teatro, el Gobierno provincial homenajeó a la ciudad de San Luis en su 427° aniversario

Con una gala que recorrió la historia mediante danza, música y teatro, el Gobierno provincial homenajeó a la ciudad de San Luis en su 427° aniversario

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Con una gala que recorrió la historia mediante danza, música y teatro, el Gobierno provincial homenajeó a la ciudad de San Luis en su 427° aniversario
0

Con una gala que recorrió la historia mediante danza, música y teatro, el Gobierno provincial homenajeó a la ciudad de San Luis en su 427° aniversario

El encuentro se realizó este miércoles y fue encabezado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Participaron miembros del gabinete, legisladores, intendentes y personalidades del ámbito cultural sanluiseño. Además de descubrir un mural dedicado a hombres y mujeres destacadas de las distintas expresiones culturales, subió a escena el medio metraje ‘Símbolos’ que conjugó lo audiovisual con el teatro.  

 

La cita tuvo lugar en el Salón de la Puntanidad y se desarrolló bajo estrictos protocolos para prevenir contagios de Coronavirus. Mientras se esperaba el comienzo del espectáculo, la banda ‘Ensamble’ del Programa Cultura deleitó al público con tonadas, cuecas y gatos del cancionero puntano.

Las guitarras estuvieron a cargo de Martín Giménez, Fernando Leyes y Diego Sosa; mientras que las voces fueron de Mariana Muñoz, Enzo Flores y Raúl Alcaraz.

Al comenzar la velada, el gobernador Rodríguez Saá, acompañado por la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, y el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo; de San Francisco del Monte de Oro, Jeremías Vivas; de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera y de Concarán, Facundo Domínguez, descubrieron el telón que cubría al ‘Mural de la Puntanidad’ que, bajo características del movimiento artístico Pop Art y con una tipografía inspirada en Joan Miró, muestra retratos de músicos, escritores, fotógrafos, artistas plásticos, actores, poetas, deportistas y héroes sanluiseños.

Luego se emitió ‘Símbolos’, un medio metraje con interacciones teatrales en vivo que mostró un recorrido por los orígenes, la historia, las tradiciones y las costumbres puntanas hasta nuestros días. El eje de la puesta en escena fueron los diversos símbolos sanluiseños como la máscara comechingón, el estandarte de Chacabuco, el escudo de la provincia y el tapabocas, todos elementos que identificaron al sanluiseño en distintas épocas.

Los artistas que participaron pertenecen a “Sueños del Arte”, dependiente del Programa Cultura; y el vestuario fue realizado por personal de vestuario del Centro Cultural Puente Blanco.

La asistencia actoral estuvo a cargo de Romina Reta; el guion fue compuesto por Paola Funes, Gerardo Masman y Adriana Durigutti; la técnica general y el sonido fue responsabilidad de Lucas Nievas; la directora artística fue Mariana Adorno con dirección general de Gerardo Masman.

“Rendimos homenaje a nuestra provincia con dos momentos muy emotivos. Descubrimos un mural que se podrá ver aquí en el Salón de la Puntanidad, con personalidades del deporte y la cultura de San Luis. Y un medio metraje que recorrió desde el pasado hasta el presente, con una mirada esperanzadora hacia el futuro, mediante cuatro símbolos que nos conectaron con nuestro sentimiento de puntanidad. Estamos muy contentos con este homenaje”, afirmó Rapisarda.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Provinciales
Comentarios cerrados

Mira además

LA DERROTA Y SUS ORIGENES.

  Por Jorge Raventos. Las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del domin…

El clima en Santiago del Estero

Asociación Civil Estudios Populares

Noticias ACEP-KAS

Publicidad

País de Boludos

Publicidad

RPN