Inicio Gremiales “Conciliación voluntaria” en el conflicto petrolero en Vaca Muerta

“Conciliación voluntaria” en el conflicto petrolero en Vaca Muerta

3 minuto leer
Comentarios desactivados en “Conciliación voluntaria” en el conflicto petrolero en Vaca Muerta
0

En el marco del conflicto ocasionado por los 600 telegramas de despido a los trabajadores petroleros a fines de noviembre en Vaca Muerta, sindicatos petroleros y las cámaras empresarias aceptaron ingresar a una “conciliación voluntaria” que tendrá duración hasta el 28 de enero.

Los sectores involucrados “manifiestan en conjunto que, sin perjuicio del grave cuadro de crisis existente en la actividad, las partes han mantenido diversas reuniones en el ámbito privado a los fines de encontrar diversos mecanismos de solución respecto de las discrepancias existentes, y acuerdan necesario como propuesta en conjunto de la actividad continuar con el proceso de diálogo evidenciado hasta el momento”.

Así lo resolvieron en la audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la conciliación obligatoria concluía ayer, por lo que las partes decidieron darle continuidad al diálogo para resolver las diferencias.

Es así que los gremios y las empresas le comunican al ministerio a cargo de Claudio Moroni “que se dará inicio, a partir del vencimiento de la conciliación obligatorio vigente y hasta el día 28 de enero de 2020 inclusive, con un proceso de conciliación voluntaria”.

El contexto de los 600 despidos fue una fuerte disminución de la actividad en Vaca Muerta. La gestión del anterior gobierno llamó a conciliación obligatoria y hubo una audiencia que determinó este nuevo encuentro, ya con las autoridades del ministerio designadas por el presidente Alberto Fernández.

La entrada “Conciliación voluntaria” en el conflicto petrolero en Vaca Muerta se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Consejos para realizar actividad física de manera segura en verano

En verano hay que tomar especiales recaudos, sobre todo para que no afecte nuestra salud. …