Inicio Gremiales Confirmado: El sindicalista Walter Correa es el nuevo ministro de Trabajo de Kicillof

Confirmado: El sindicalista Walter Correa es el nuevo ministro de Trabajo de Kicillof

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Confirmado: El sindicalista Walter Correa es el nuevo ministro de Trabajo de Kicillof
0

El sindicalista y exdiputado nacional Walter Correa será el nuevo ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Mara Ruiz Malec que deja el cargo para asumir una destacada función en la AFIP. Llega por pedido de Máximo Kirchner.

La decisión fue confirmada esta mañana por fuentes gubernamentales y ratificada por el propio gobernador Axel Kicillof durante la apertura del Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo en Mar del Plata.

Correa es el secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) y líder de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA).

Además es uno de los principales referentes de la Corriente Federal de Trabajadores, uno de los espacios que integran la CGT y el más cercano a Cristina Fernández y Máximo Kirchner.

Fue concejal en el partido bonaerense de Moreno y diputado nacional entre 2017 y 2021. Hoy es también consejero por la rama gremial del Partido Justicialista de la provincia que preside Kirchner y uno de los secretarios generales de la Regional CGT Zona Oeste, que nuclea a gremios de Merlo, Moreno y Marcos Paz.

El flamante ministro fue uno de los sindicalistas que a principios de mes se reunió con la vicepresidenta Cristina Fernández en el Senado, junto a Pablo Moyano, Omar Plaini y Mario «Paco» Manrique.

En la cita, la ministra saliente Ruiz Malec realizó un emotivo discurso en despedida de su cargo. «Quiero agradecer a mi equipo, un equipo excepcional. No tengo más palabras de agradecimiento a este equipazo», comenzó.

Y continuó: «A los compañeros de los sindicatos que aconfiraron en un ministerio que era nuevo y que venía a ponerse en pie de una verdadera tierra arrasada que encontramos. Por último, mi agadecimiento eterno al gobernador Axel Kicillof».




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

ASUS en Argentina proyecta la creación de 70 puestos

A través de la producción de notebooks en Argentina, ASUS proyecta la creación de más de 7…