Inicio Nacionales Confirman el procesamiento de Ricardo Echegaray por contrabando de autos diplomáticos

Confirman el procesamiento de Ricardo Echegaray por contrabando de autos diplomáticos

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Confirman el procesamiento de Ricardo Echegaray por contrabando de autos diplomáticos
0

Además, la justicia revocó la fianza de 1 millón de pesos que se le había fijado como condición para permanecer en libertad, y se le impuso caución juratoria.

Echegaray.jpg

El ex funcionario kirchnerista está procesado por haber dado un permiso de ingreso a un auto una representación diplomática de Taiwan en la Argentina en 2006. El vehículo ingresó al territorio sin pagar impuestos por ser destinado a un diplomático, pero luego fue vendido a un particular.

El ingreso fue autorizado para Chun Teh Hsieh, quien fue representante de la Oficina Comercial y Cultural de Tapei, Taiwán, y quien junto a Echegaray “habría estado al tanto de que no correspondía autorizar la importación del vehículo mediante” dicho régimen.

“El importador Hsieh no se encontraba comprendido en alguna de las categorías de beneficiarios establecidas en ese régimen especial, ya que la República Argentina no mantiene relaciones diplomáticas ni vínculos oficiales con el país que aquel representaba”, dice el fallo firmado por los camaristas Edmundo Hendler, Nicanor Repeto y Juan Carlos Bonzon.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

De Mendiguren celebró la designación de Dante Sica como Ministro de Producción – NCN

El diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, celebró hoy la lleg…