Inicio Locales Confirman que varios municipios se plegarán al pago del bono

Confirman que varios municipios se plegarán al pago del bono

9 minuto leer
Comentarios desactivados en Confirman que varios municipios se plegarán al pago del bono
0

08/11/2018 – Tras el anuncio del cronograma de pagos del bono de fin año que hizo el gobernador Gerardo Zamora a los empleados de la administración pública, intendentes de ciudades de primera, segunda y tercera categoría se reunieron con el titular del Ejecutivo provincial, quien les pidió a todos los jefes comunales realizar un esfuerzo para cumplir con este pago extraordinario en sus respectivas comunas.

En un tramo de la reunión que mantuvo el mandatario provincial con los jefes comunales, el primero los exhortó a ser austeros en el manejo de sus fondos. Ello, en virtud de la situación crítica a nivel nacional que tiene impacto en la provincia.

En tal sentido, trascendió que el mandatario provincial les recomendó ajustar gastos en la organización de festivales, evitando contratar artistas que tienen cachés millonarios, o inclusive hacer sólo “misas” para los aniversarios de las ciudades y localidades, en vez de festivales artísticos, ya que les significaría un ahorro importante para las arcas comunales.

La mayoría de las intendencias afirmó que estaría en condiciones de pagar el bono en dos partes, con la diferencia que algunos tendrán distintas fechas de pagos que la provincia.

Por el momento, el pago de los $10 mil en dos partes estaría garantizado al personal de planta permanente, faltando definir -en algunos municipios- el monto del bono a pagar a las otras categorías, como los contratados o planes especiales.

El intendente de Añatuya Héctor Ibáñez resaltó que el bono de $10 mil en dos partes “está asegurado a los empleados municipales, pero está sujeta a estudio la conveniencia o no de otorgar el mismo monto para todos, porque quizás algunas categorías puedan sufrir algún descuento”, explicó. También, remarcó que el municipio “va a dar un aumento salarial a los empleados municipales, pero vamos a evaluar el porcentaje a otorgar, porque la situación económica del municipio es muy complicada”, subrayó.

En el caso de Las Termas, el intendente Jorge Mukdise remarcó que hoy anunciará el pago del bono para los empleados de la comuna, después de sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo con los gremios de esa ciudad y definir el cronograma de pagos.

Por su parte, el intendente de Ojo de Agua Bitar confirmó que se pagará el bono de fin de año y será de “$10 mil en dos partes, siguiendo los lineamientos del Gobierno provincial, e incluye a personal de planta permanente y contratados”, subrayó, restando solamente a definir el cronograma de pagos. “Estoy en condiciones de garantizar que el bono será en dos cuotas, en noviembre y en enero”, resaltó el jefe comunal. Respecto del aumento del 40% que dio la provincia, Bitar señaló: “éste es un tema que lo tenemos en carpeta, pero tenemos tiempo hasta febrero para definir qué porcentaje de aumento vamos a otorgar”.

En Frías, el intendente Aníbal Padula aseguró que pagarán el bono de fin de año, mientras resta definir el monto a otorgar, temática que es analizada en conjunto con el sector gremial, junto con el aumento salarial a empleados municipales a partir de febrero de 2019, tema que estará sujeto a las posibilidades económicas de la comuna.

El intendente de Campo Gallo José Vittar otorgará el bono de fin de año a los empleados municipales de Campo Gallo, la primera cuota de $5 mil a pagarse el 16 de noviembre próximo y la ultima cuota de $5 mil el $4 de enero, en sintonía con el Gobierno de la provincia “Hubo un pedido del gobernador de que todos paguemos. Lo que sí, más adelante se discutirá el aumento a los municipales, que será de acuerdo a las posibilidades de cada intendencia. Eso se hablará en la mesa de diálogo que cada municipio tiene con los respectivos gremios, tema que vamos a discutir recién durante febrero”, recalcó Vittar.

Desde la comuna de Selva el intendente informó que “vamos a dar el bono porque hace falta”. Enrique Antonio Bertolino detalló que será de $10 mil en dos partes, para los empleados de planta de permanente, siguiendo el mismo cronograma de pagos de la provincia. “Estamos a favor de que los empleados ganen mejor, así que se harán todos los esfuerzos posibles de pagar el bono”, indicó el intendente Enrique Antonio Bertolino.

El intendente Jorge Leguizamón, de Pinto, garantizó también el pago del bono de $10 mil. “Tenemos 55 empleados en planta permanente, que ya tienen sus años de antigüedad, y le vamos a pagar el bono”, señaló.

En Bandera, el intendente Guillermo Novara recalcó que hoy se sentará a analizar con el área de finanzas del municipio la modalidad del pago del bono. “Siempre cumplimos con lo establecido por la provincia, pero sabemos que el bono es una erogación extraordinaria que tendremos que analizar bien”, recalcó, al recordar que en agosto de este año otorgaron un bono de $5 mil al personal de planta permanente, $3 mil a contratados y mil pesos a empleados del fondo educativo.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Uno mas Uno tres en VIVO 19/11/2018 1+1=3 #CúneoEnVIVO ESPECIAL ARA San Juan

Transmisión autorizada y en simultaneo con Canal 22. Visitá nuestra pagina web de noticias…