Inicio Internacionales Confirmaron que hubo sabotajes en las explosiones en los gasoductos Nord Stream 1 y 2

Confirmaron que hubo sabotajes en las explosiones en los gasoductos Nord Stream 1 y 2

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Confirmaron que hubo sabotajes en las explosiones en los gasoductos Nord Stream 1 y 2
0

Suecia confirmó que las explosiones en el estratégico gasoducto entre Rusia y Europa fueron actos de sabotajes / Foto: AFP

La investigación de las explosiones ocurridas a fines de septiembre en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, que conectan Rusia con Alemania bajo el mar Báltico y proveen el fluido a Europa, confirmó que en ambos casos hubo sabotajes, informó este viernes el Servicio de Seguridad de Suecia.

La información fue bienvenida por el Kremlin, que dijo en una declaración de este mediodía que «se ha confirmado» la sospecha que Rusia siempre tuvo al momento de evaluar las explosiones.

«El Servicio de Seguridad de Suecia está trabajando intensivamente en la investigación de las detonaciones en las cañerías del Nord Stream 1 y 2. La investigación muestra que las cañerías fueron sometidas a un burdo sabotaje», afirmó el organismo en un comunicado de prensa.

Los gasoductos Nord Stream 1 y 2 son claves para llevar el gas ruso a Alemania y desde ah a toda Europa
Los gasoductos Nord Stream 1 y 2 son claves para llevar el gas ruso a Alemania y desde ahí a toda Europa.

La Fiscalía General rusa, en tanto, abrió una investigación por «terrorismo internacional», y el gobierno de Vladimir Putin exhortó a identificar a los responsables de las explosiones.

Para el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, «se ha corroborado una vez más la información que tenía la parte rusa». «Es muy importante no parar en ello, muy importante encontrar a los que están detrás de esas explosiones».

Preguntado por las perspectivas de reparación de las cañerías, Peskov sugirió «armarse de paciencia» y «esperar a que finalice la evaluación de los daños».


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Eran pocos y apareció «Lilita» Carrió

A Elisa Carrió le gusta imaginarse como a un bombero, capaz de apagar los incendios cuando…