Inicio Gremiales Conflicto Bagley se agrava: Se rompe la mesa de diálogo entre STIA y multinacional

Conflicto Bagley se agrava: Se rompe la mesa de diálogo entre STIA y multinacional

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Conflicto Bagley se agrava: Se rompe la mesa de diálogo entre STIA y multinacional
0

El Sindicato de Trabajadores de Industria de Alimentación (STIA) de Córdoba le reclamó a la empresa respuestas ante la “violación del Convenio Colectivo de Trabajo” que pretende el intento de modificar la jornada laboral

Ante el intento de “modernizar una línea de producción”, tal como explicó el Secretario General de STIA, Hugo Morcillo, en un diálogo anterior con Mundo Gremial, “quieren que los trabajadores realicen turnos de trabajo sábado y domingo doce horas y no trabajar lunes y viernes”. Lo que modificaría el horario laboral de 400 trabajadores.

La situación había quedado a la espera de posibles acuerdos entre las partes, y si bien “había sido denunciada ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia”, se establecieron una serie de audiencias para llegar a un posible acuerdo.

La ausencia de la multinacional en la nueva audiencia citada, generó un descontento desde el sindicato al “dar por terminada la mesa de diálogo sin ninguna explicación” De esta forma, el comunicado oficial del gremio resalta que seguirán en situación de reclamo “en contra del avance patronal sobre el derechos de los y las trabajadoras hasta que sean respetados”




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La FED apuesta por otro ajuste de 75 puntos básicos para luego buscar un aterrizaje suave

Los inversores temen que la FED pueda desencadenar una recesión. El compromiso «incondicio…