Inicio Gremiales Conflicto de trabajadores neumático: Siguen las protestas y comienzan agosto con más paros

Conflicto de trabajadores neumático: Siguen las protestas y comienzan agosto con más paros

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Conflicto de trabajadores neumático: Siguen las protestas y comienzan agosto con más paros
0

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), dio a conocer el acta firmado entre el sector sindical y por la parte empleadora PIRELLI S.A., BRIDGESTONE y FATE, la cual establece que “la parte empresaria ratifica los dichos y posición asumidos en la última audiencia, así como la propuesta allí expresada”.

Mientras que el sector sindical se pronuncia en contra de esta postura, asegurando que con la negativa empresarial a sentarse a discutir una recomposición salarial, intentan dar fin al reclamo.

“Pretenden volver a imponer de forma prepotente y unilateral su posición que solo responde a sus propios intereses, hundiendo a los trabajadores en el atraso salarial, la flexibilización de sus condiciones laborales y la implementación del maltrato como moneda corriente”, afirman desde SUTNA.

En este sentido, los trabajadores neumáticos confirman que de continuar con esa posición “veremos desarrollarse aún más la firmeza de los trabajadores en defensa de los intereses del conjunto de los compañeros, haciendo respetar la negociación colectiva”.

Tras detallar los reclamos que ejercen desde el sector gremial, confirmaron que en defensa de la negociación colectiva, “del respeto hacia los trabajadores, de las condiciones laborales y en la lucha contra el atraso salarial, intensificaremos el plan de lucha”.

Así las cosas, convocaron a un paro de actividades: “Dispondremos para el resto de esta semana la realización de asambleas para poner en funcionamiento a partir del lunes, 15 días continuos de plan de lucha, realizando un paro de actividades de un turno cada día hábil de ambas semanas, movilizaciones y cortes, para demostrar la fuerte convicción de todo el SUTNA”.

Acto seguido se le otorga la palabra a la parte empresaria que manifiesta que ratifica los dichos y las posiciones asumidas en esta y todas las anteriores audiencias, así como la propuesta allí expresada.

Se le otorga la palabra a la parte sindical que manifiesta que ratifica todos sus dichos y en particular las medidas de fuerza anunciadas.

Cabe destacar que las partes acordaron volver a reunirse el próximo viernes 5 de agosto a las 12hs, con el fin de mantener abierto el diálogo en búsqueda de resolver la situación, aunque ninguna de las partes cede posiciones.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Salman Rushdie lucha por su vida mientras su agresor es acusado de asesinato

El escritor Salman Rushdie, con respiración asistida y heridas muy graves, lucha por su vi…