Inicio Gremiales Conflicto sin fin: Sola sigue prohibiendo la entrada a dirigentes opositores

Conflicto sin fin: Sola sigue prohibiendo la entrada a dirigentes opositores

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Conflicto sin fin: Sola sigue prohibiendo la entrada a dirigentes opositores
0

La interna del Sindicato del Seguro continúa sumando páginas a la espera de que la Justicia intervenga en el conflicto con el objetivo de encaminar la vida institucional de la entidad. Mientras tanto, Jorge Sola sigue recibiendo denuncias de la oposición por impedir sistemáticamente el ingreso de dirigentes del gremio.

Este lunes, en tanto, el congresal nacional, Ives Tejada, fracasó en un nuevo intento por retomar sus funciones en el Sindicato, luego de que el Gobierno extendiera los mandatos vencidos en tiempos de pandemia.

“Esta situación ha sido notificada por el mismo Raúl Martínez, en donde se lo restituye en sus funciones como dirigente nacional, luego de las elecciones del pasado 3 de julio del 2019 fueran anuladas por la Justicia”, recordó Tejada.

Es preciso recordar que el pasado 22 de mayo vencieron los mandatos de Martínez y Mendez. Las elecciones podrían haberse adelantado hasta con 120 días de antelación según lo precisa el estatuto. No obstante las elecciones de aquel julio de 2019 donde triunfó Sola se realizaron con 422 días de anticipo.

Desde la cartera laboral, el pasado 21 de agosto revalidaron la vieja conducción con una prórroga hasta el 30 de septiembre pasado y luego aplicó la vigencia de la resolución 489 que extiende 180 días estos mandatos por la imposibilidad de realizar un período eleccionario en tiempos de pandemia. De este modo, la fecha de extensión finalizará el próximo 31 de marzo.

En reiteradas oportunidades el controversial dirigente intentó demostrar sus fortalezas manifestándose frente a la decisión judicial de anular las elecciones. Sin embargo, el también secretario de prensa de la CGT fue apuntado por sus compañeros del Consejo Directivo de la central obrera, quienes le habrían pedido a Sola que suspenda sus funciones como dirigente de la entidad hasta regular su situación en Seguro.

Cabe destacar que Tejada se acercó al Sindicato acompañado de un escribano público, el cual dejó constancia notarial del impedimento, dejando en evidencia la política llevada a cabo por Sola, mientras tanto los afiliados esperan por unas elecciones y poder así elegir las nuevas autoridades del gremio.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Bullrich va a la Justicia para frenar las nuevas restricciones contra el Covid-19

De cualquier modo, Bullrich sostiene que ni siquiera una ley del Congreso sería legítima p…