Inicio Banda Conocé los nombres de algunos de los candidatos a concejales

Conocé los nombres de algunos de los candidatos a concejales

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Conocé los nombres de algunos de los candidatos a concejales
0
Foto archivo.

Este martes 10 de julio, a las 13 horas, vence el plazo para la presentación de los candidatos proclamados por los partidos políticos, frentes o alianzas electorales, que participarán en las elecciones municipales a desarrollarse el 12 de agosto.

En este sentido se pudo saber que durante el fin de semana, los distintos partidos políticos, frentes y alianzas mantuvieron diversas reuniones con el objetivo de arribar a un acuerdo para integrar la lista especialmente de la categoría de Concejales.

Las principales fuerzas que se enfrentarán en la ciudad de La Banda (Frente Renovador; Frente Cambio Viable y Frente Cívico, que participará con tres colectoras) se mantuvieron herméticos en cuanto a brindar los nombres de los posibles candidatos a concejales.

Se pudo  saber que el Frente Renovador que lleva como candidato a intendente y vice intendente a Pablo Mirolo-Roger Nediani (respectivamente) tiene previsto integrar la categoría de concejales con: el doctor Dagoberto Díaz, actual edil y presidente provisional del Concejo Deliberante, quien de esta forma buscará su reelección; otra de las personas que irá por su reelección será la actual legisladora Nancy Bustamante, reconocida dirigente política.

En tercer lugar estará el actual secretario general del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales, Rubén More. Este es un caso especial, ya que por primera vez en la historia de la Cuna de Poetas y Cantores un gremialista ocupará una banca en el cuerpo deliberativo. También trascendió que la abogada Claudia Acuña, ocupará un lugar en la lista de concejales. Estos son algunos de los nombres que trascendieron.

Con respecto al Defensor del Pueblo el candidato del Frente Renovador será el abogado Diego Jiménez, actual Fiscal Municipal y referente principal del Partido Republicano Independiente.

Frente Cambio Viable

Por el sector del Frente Cambio Viable, trascendió que la fórmula a intendente y vice será integrada por Héctor Eduardo Ruiz- Eduardo Ruiz (h). Con respecto a la categoría de Defensor del Pueblo, aún no se informó la candidatura.

Pese al hermetismo con que se maneja, el tema de las candidaturas, fuentes dignas de crédito dejaron trascender que en la categoría concejales el frente llevaría a Alicia Vázques; Martín Adle; Adela Morán (actual concejal del Movimiento Viable, quien buscará su reelección); Fernando Bravo y Miguel Montenegro.

Frente Cívico

Finalmente y en relación al Frente Cívico, lo único que se informó es que la fórmula a intendente y vice, estará integrada por Álvaro “Chueco” Blanco y Marta Torres de Ulla. En tanto en la categoría de Defensor del Pueblo irá Federico Scrimini.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

El Vaticano y China firmaron un histórico acuerdo para la designación de obispos

S…