Inicio Internacionales Conte promete usar los fondos europeos en un plan “de largo plazo” para la pospandemia – Télam

Conte promete usar los fondos europeos en un plan “de largo plazo” para la pospandemia – Télam

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Conte promete usar los fondos europeos en un plan “de largo plazo” para la pospandemia – Télam
0

El primer ministro italiano Giuseppe Conte prometió hoy usar los 209.000 millones de euros que recibirá el país del fondo europeo de recuperación aprobado este martes en un plan “de largo plazo” para la pospandemia, al tiempo que el país registró el mayor número de contagios de coronavirus en casi un mes.

Giuseppe Conte estuvo hoy en el Senado italiano donde habl de los fondos que el pas recibir de la Unin Europea.

“Este gobierno asume la responsabilidad de preparar y realizar un plan de largo plazo con determinación” para el uso de los fondos continentales, planteó Conte en una visita al Senado este miércoles para explicar el uso que se dará al plan europeo de recuperación de 750.000 millones, de los que casi un tercio irán a Italia.

“La credibilidad de Italia en la Unión Europea pasa por saber demostrar que aprovecharemos esta oportunidad histórica, y no hacerlo sería un error de época”, agregó el premier.

Este año, la economía italiana puede llegar a caer hasta un 13%, según estimaciones del propio gobierno, arrastrada por el golpeado sector turístico que aporta en torno al 12% del Producto Bruto Interno (PBI) y aún no se ha recuperado de los efectos de la pandemia.

Este gobierno asume la responsabilidad de preparar y realizar un plan de largo plazo.

Giuseppe Conte

Con las fronteras a turistas europeos abiertas desde el 3 de junio, Italia mantiene de todos modos las restricciones al ingreso de visitantes de varios países claves para el sector como Estados Unidos.

Este miércoles el Ministerio de Salud informó 280 nuevos casos de la Covid-19, el número más alto desde los 296 contagios registrados el 25 de junio.

Las autoridades reportaron nueve fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que lleva el total de víctimas desde el inicio de la pandemia a 35.082.

Tras informar al Senado, Conté dio detalles del plan para la pospandemia en la Cámara de Diputados y adelantó que este miércoles reunirá al gabinete para definir la prórroga del “estado de emergencia” vigente desde el 31 de enero hasta el 31 de julio, que regula el marco de medidas para hacer frente al coronavirus y que podría extenderse hasta fines de octubre o de diciembre.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Mujeres en los videojuegos: una revolución secreta

Kronopia.jpg Noelia Forte, conocida en Twitch como Kronopia, hace streaming de videojuegos…