Inicio Gremiales Contemplando la situación de cada empresa, Alimentación irá en busca del bono de fin de año

Contemplando la situación de cada empresa, Alimentación irá en busca del bono de fin de año

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Contemplando la situación de cada empresa, Alimentación irá en busca del bono de fin de año
0

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y su principal seccional, el STIA, que nuclea a la CABA y Gran Buenos Aires, se preparan para iniciar el pedido del bono de fin de año para los trabajadores del sector.

Desde la entidad precisaron que se planea abordar la problemática en los salarios y el deterioro del poder adquisitivo a causa de la inflación, contemplando el tamaño de la empresa empleadora y la región del país en la que se encuentre.

Por su parte, el líder de la Federación, Héctor Morcillo, planteó que “los bonos se discuten a nivel regional por cada sindicato según considere la situación de lo que pasa en su seccional. La Federación discute la paritaria nacional; y en ese sentido te puedo decir que al día de hoy estamos empardados con la inflación”.

En simultáneo, el referente sindical expresó que también se está analizando el pedido de un adelantamiento del incremento salarial acordado para febrero del 2022 compuesto por un 10%.

Mientras tanto, el secretario general del STIA, Rodolfo Daer, aseguró que “en estos días estamos enviando a las empresas el pedido del pago de un bono de fin de año que en el caso de las empresas grandes es de $35.000; en el de las medianas, $20.000 y finalmente a las Pymes les pedimos uno de $10.000”.

“Tenemos a Mondelez, Pepsico, Arcor y Molinos como compañías de gran porte; a Café 5 Hispanos, Frigor, Icecream y Felipe Fort como medianas y entre las chicas y están Cachafaz y Balcarce por solo nombrar dos de un universo muy grande”, detalló Daer.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino o “Fiesta de la Primavera” es muy importante para las familias chinas y…