Inicio Nacionales Continúa en Bariloche un seminario internacional sobre la banalización del Holocausto

Continúa en Bariloche un seminario internacional sobre la banalización del Holocausto

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Continúa en Bariloche un seminario internacional sobre la banalización del Holocausto
0

La segunda jornada del primer seminario internacional presencial «Distorsión, negación y banalización del holocausto y otros genocidios. De la memoria reciente y su utilización en discursos de odio: Recomendaciones y estrategias para contrarrestarlos» continúa este viernes en San Carlos de Bariloche.

El seminario fue presentado con la presencia del intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y el director del Centro Ana Frank de Argentina para América Latina, Héctor Shalom.

En la apertura hubo paneles a cargo de Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos de la Nación; Mercedes Jara Tracchia, ministra de Educación y DDHH de Río Negro; Miriam Lewin, periodista y Defensora del Público, Bernarda Llorente, Presidenta de la Agencia Nacional de Noticias Télam, y Mónica Dawidowicz, que fue una niña sobreviviente del Holocausto.

También participan Victoria Montenegro, diputada de la Ciudad de Buenos Aires; el abogado Sergio Torres, Daniel Feierstein, investigador principal de Conicet; Cecilia Meirovich, directora de la Dirección de DDHH, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y el juez federal Daniel Rafecas.

El evento está destinado a periodistas, comunicadores, agentes de prensa, personal de la justicia, fuerzas de seguridad y educadores a cargo de diseños curriculares, alumnos y docentes universitarios y políticos locales y provinciales. 

El programa comlpeto, acá


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Los líderes del G7 lanzan el Club del Clima para acelerar la aplicación de medidas para frenar el cambio climático

Los líderes del grupo de países industrializados del G7 anunciaron este martes la creación…