Inicio Economía Continúa suspendida la aplicación de agroquímicos en la provincia de Buenos Aires

Continúa suspendida la aplicación de agroquímicos en la provincia de Buenos Aires

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Continúa suspendida la aplicación de agroquímicos en la provincia de Buenos Aires
0
La aplicacin de agroqumicos en provincia de Buenos Aires contina suspendida.

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense prorrog por tres meses la suspensin de la Resolucin 246/19 sobre la aplicacin de agroqumicos en la Provincia de Buenos Aires, inform un comunicado de la cartera provincial.

La decisin se debe a la necesidad de posibilitar la culminacin de los procesos de trabajo en curso a cargo del Observatorio Tcnico de Agroqumicos (OTA), creado el 13 de febrero de 2020.

El objetivo del trabajo es reunir, desarrollar y aportar informacin cientfico tcnica sobre el uso, la aplicacin de agroqumicos y sus efectos que permita implementar polticas pblicas especficas.

La intencin de la cartera agraria, a cargo de Javier Rodrguez, es lograr compatibilizar el desarrollo productivo bonaerense con la proteccin de la salud de la poblacin y el ambiente.

Segn explic el comunicado oficial, la creacin del OTA responde a la determinacin el Estado provincial de abordar esta temtica con la mayor responsabilidad, apoyado en evidencia tcnica y cientfica que le permita fundamentar las decisiones que se tomen en torno a la misma.

El Ministerio destac que es la primera vez que el Estado, en este caso encabezado por esa cartera y acompaado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el Ministerio de Salud y la Autoridad del Agua, destina recursos para sistematizar todas las evidencias existentes en relacin a los impactos que tienen los agroqumicos sobre el ambiente y para la formulacin de estrategias que permitan minimizarlos.

Hasta el momento el OTA cuenta con 544 documentos cientficos-tcnicos aportados por las distintas instituciones, utilizados para la elaboracin de los documentos sntesis del Observatorio.

El prximo 23 de febrero se llevar a cabo una nueva mesa de trabajo, en la que se abordarn las investigaciones aportadas sobre las categoras “Agroqumicos y Salud Humana”, “Impacto Ambiental del Uso de Agroqumicos” y “Aspectos Sociales del Uso y Aplicacin de Agroqumicos”.

Una vez finalizada la etapa de trabajo con las instituciones acadmicas y de investigacin, se proceder a la publicacin de las conclusiones del Observatorio para ser sometidas al aporte del resto de los actores involucrados de la sociedad en su conjunto, en una instancia de intercambio pblico participativo.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Ferraro espera que en apertura de sesiones Alberto Fernández «baje sus niveles de agresión y enojo» – NCN

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, reclamó que el presidente Alber…