Inicio Gremiales Continúan los conflictos con trabajadores de la salud de Neuquén y Río Negro

Continúan los conflictos con trabajadores de la salud de Neuquén y Río Negro

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Continúan los conflictos con trabajadores de la salud de Neuquén y Río Negro
0

Los trabajadores de la salud de Neuquén y Río Negro continúan atravesando un presente con diferentes medidas de fuerza, por la falta de respuesta de los gobiernos provinciales, que no atienden los reclamos salariales y por mejores condiciones laborales en los hospitales públicos.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén se mantiene en paro por tiempo indeterminado desde el jueves pasado, efectuando protestas en la puerta del Centro Administrativo Ministerial y otros edificios. Allí, exigen que se los convoque a reanudar la discusión paritaria.

“Ya nos otorgaron la cantidad de paritarios que necesitábamos, ahora lo que estamos necesitando es la convocatoria a la mesa de paritarias”, manifestaron desde ATE. Además, el gremio comunicó que van a tomar medidas sorpresivas: “vamos a ir a donde tengamos que ir para hacer el pedido real y que nos den las respuestas”.

Definen nuevas medidas de fuerza

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) informó que decidirán durante la presente jornada, las acciones pertinentes para reclamar las mejoras salariales. Los trabajadores se encuentran en asamblea permanente tras rechazar el ofrecimiento de la semana pasada.

El Gobierno de Arabela Carreras había propuesto la implementación, a partir del primero de julio, de la bonificación “Riesgo Hospitalario No Médico”, correspondiente al 7 % de la asignación básica bruta, destinada a todo el personal de las Leyes 1.844 y 1.904 que no sean médicos y que tengan labor sanitaria.

Sin embargo, tanto ASSPUR como ATE la calificaron como «discriminatoria» y sostuvieron los reclamos votados en las asambleas: un salario inicial de $140.000 para todos los trabajadores de la salud; blanqueo de las cifras que conforman el 60% de la remuneración mensual; insumos hospitalarios necesarios para brindar una salud como corresponde; reconocimiento gremial de ASSPUR y su inclusión en la discusión salarial.

Desde el gremio anticiparon que no dudarán en intensificar las medidas, luego de que el pasado 16 de junio se registraran cortes en 12 localidades y asambleas permanentes en más de 25 hospitales.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Sergio Massa y Mauricio Macri: la historia del amor al odio

Sergio Massa supo tener una buena relación con Mauricio Macri. Una noche, durante la campa…