Inicio Gremiales Controladores aéreos anunciaron la interrupción de vuelos comerciales para el lunes 12

Controladores aéreos anunciaron la interrupción de vuelos comerciales para el lunes 12

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Controladores aéreos anunciaron la interrupción de vuelos comerciales para el lunes 12
0

Este jueves, la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad Aeroportuaria (Atepsa) anunció medidas de fuerza que afectarán los vuelos comerciales de pasajeros. En este sentido, se interrumpirán los vuelos comerciales de pasajeros a partir del próximo lunes 12 de julio.

Asimismo, en una conferencia de prensa realizada a las 12:00 de hoy, en el Salón principal del Hotel ATEPSA (ubicado en calle Carlos Calvo 2342, CABA), se realizó el anuncio encabezado por el Secretario General de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), Jonatán Doino junto a Marcelo Chávez, delegado de San Rafael (Mendoza), y la delegada Paola Barritta del Centro de Control de Área Ezeiza, por lo que la medida comienza a partir de las 00:00 horas.

Cabe destacar que el sindicato que nuclea a los controladores aéreos y técnicos de la aviación es uno de los diez gremios que agrupa a los trabajadores aeronáuticos. Cuenta con 1200 afiliados y si bien no es de los más grandes del sector, es crucial para la correcta operación de los aeropuertos nacionales.

Tal como lo expresaron desde el gremio: “Se trata de un incremento en las acciones previstas en el cronograma de medidas de fuerza implementadas y anunciadas con antelación por la Asociación. El gremio mantiene un conflicto salarial con la EANA SE desde el 2020, sin que hasta la fecha se haya logrado un acuerdo”.

“Tras un mes de conciliación obligatoria, se presentó un cronograma de medidas de fuerza a implementar por el sindicato, el que fue recepcionado por la empresa estatal y supervisado por el Ministerio de Transporte de la Nación”, explicaron.

En esa línea, dijeron que a excepción de los vuelos sanitarios que transportan vacunas o insumos médicos, desde el 26 de junio se han afectado un total de 15 vuelos de carga, con una estimación de 500 toneladas de productos demorados. Asimismo, 1200 vuelos privados y escuelas de vuelo han sido cancelados o reprogramados. Un total de 2000 empleados están nucleados en ATEPSA.

Y sostuvieron que “los puntos que componen el conflicto son recomposición salarial 2020-2021; reinstalación de la compañera Norma Rotta, controladora de tránsito aéreo del Centro de Área Comodoro Rivadavia despedida sin causa en marzo 2021; incumplimiento de los protocolos COVID en las dependencias operativas e incumplimientos graves a nuestro convenio colectivo de trabajo 1512/16.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Guzmán: “Argentina necesita más tiempo para negociar” – Télam

El ministro de Economa, Martn Guzmn afirm esta noche que “la Argentina no tiene la c…