Inicio Locales Conversatorio: jóvenes, liderazgo y Agenda 2030 en el Nodo Tecnológico

Conversatorio: jóvenes, liderazgo y Agenda 2030 en el Nodo Tecnológico

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Conversatorio: jóvenes, liderazgo y Agenda 2030 en el Nodo Tecnológico
0

 

En el marco de la firma de convenio de Objetivos de Desarrollos Sostenible, se realizó en las instalaciones del Nodo Tecnológico el Conversatorio: “Jóvenes, Liderazgo y Agenda 2030” con la presencia de importante autoridades de la ONU y distintos chicos de toda la Provincia.

Estuvieron, Secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suárez; Coordinador Residente de la ONU en la República Argentina, Roberto Valent; oficial de Coordinación ONU Argentina, Jessica Braver; Director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro; Director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra y Rector de la UCSE, Ing. Luis Lucena.

Con respecto a esto, Suárez resaltó que a partir de la firma de convenio del Gobernador Gerardo Zamora, “la Secretaria fue seleccionada como punto focal y se vienen desarrollando una serie de actividades que son muy importantes para la Provincia” resaltó.

Haciendo hincapié en la agenda 2030, Ricardo Montenegro ahondó mayores detalles sobre algunas de las actividades que se vienen llevando a cabo, “tenemos el conversatorio sobre como los jóvenes son los protagonistas de esta realidad porque mientras muchos pensamos en el futuro, el futuro ya está sucediendo con esos chicos que van a estar aquí, que vienen participando de distintos modelos, distintas etapas de formación”.

A su turno, el coordinador Residente de la ONU en la República Argentina, Roberto Valent subrayó, “es un honor y un placer estar en Santiago del Estero que tiene una agenda interesante, profunda y a largo plazo de desarrollo. Tiene un plan y tiene acciones muy precisas, esta trasversalizando los ODS, los objetivos de desarrollo sostenible, y yo considero que esto es una proyección, una agenda global que posiciona a la provincia a nivel también multilateral con el sistema de las Naciones Unidas”.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Alerta Banda sorprendió a delincuentes cuando robaban en un lavadero

Alerta Banda sorprendió a delincuentes cuando robaban en un lavadero Una vez más, la rápid…