diciembre 14, 2018
Inicio Gremiales Cooperativistas ocuparon el Ministerio de Energía para protestar contra los tarifazos

Cooperativistas ocuparon el Ministerio de Energía para protestar contra los tarifazos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Cooperativistas ocuparon el Ministerio de Energía para protestar contra los tarifazos
0

Cooperativistas ocuparon el Ministerio de Energía para protestar contra los tarifazos

Los cooperativistas señalan que los tarifazos los dejan al borde de la quiebra. Son miles de familias que viven de empresas autogestionadas y reclaman tarifas diferenciales para poder seguir produciendo.

La noticia se conoció cuando la cooperativa “Cueroflex” anunció que los trabajadores ocupaban pacíficamente en el Mnisterio de Energía de la Nación para pedir por las firmas autogestionadas que tienen deudas millonarias por el aumento de tarifas.

Durante horas de la mañana de ayer, los cooperativistas le reclamaron a Javier Iguacel, flamante ministro, por el aumento de las tarifas que los deja al borde del abismo.

Según comentaron, las empresas autogestionadas, luego de los tarifazos que no cesan, poseen deudas de millones de pesos con el Estado y necesitan auxilio.

Acompañó la protesta la Corriente Federal de Trabajadores que lidera Sergio Palazzo, la Federación Gráfica Bonaerense, la Federación de Cooperativistas y Trabajadores Autogestionados y el gremio de Curtidores, entre otras organizaciones sindicales y sociales.

Tras permanecer unas horas en el hall del edificio, las autoridades se comprometieron a evitar los cortes de luz y gas en las Fábricas Recuperadas y Cooperativas. Con esa promesa, levantaron la protesta.

“Luego de la masiva movilización al Ministerio de Energía de la Nación, y tras ser recibidos por el funcionario de la nueva gestión Lucas Logaldo, en representación del ministro Javier Iguacel, hemos logrado el compromiso, por parte del Ministerio, de la suspención de los cortes de suministro de energía de nuestras cooperativas. Además se acordó una primera reunión de trabajo para el martes 10 de julio, a efectos de implementar la tarifa diferencial”, informaron los trabajadores en un comunicado.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

#MeToo en Brasil: ordenan la prisión preventiva del famoso curandero acusado de abusos

E…

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
32°
nubes dispersas
Humedad: 56%
Viento: 7m/s SE
Máx: 32 • Mín: 32
29°
Sab
29°
Dom
35°
Lun
25°
Mar
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

La Banda

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad