Inicio Locales Coparticipación: agrupaciones políticas expresaron su apoyo al gobernador Zamora

Coparticipación: agrupaciones políticas expresaron su apoyo al gobernador Zamora

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Coparticipación: agrupaciones políticas expresaron su apoyo al gobernador Zamora
0

Diferentes partidos y agrupaciones políticas afines al Frente Cívico ofrecieron una conferencia de prensa en la que manifestaron su apoyo al gobernador Gerardo Zamora en su presentación ante la Justicia Federal con una serie de denuncias en contra de los integrantes de la Corte Suprema.

Hoy 13:32

Este lunes, integrantes de diferentes agrupaciones políticas brindaron una conferencia de prensa en la que apoyaron públicamente la decisión del gobernador Zamora de denunciar a los integrantes de la Corte Suprema luego que resolvieran restituir fondos de la masa coparticipable a la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, en detrimento de las provincia.

Subrayaron la necesidad de respetar el criterio federal que se debe tener en cuenta en este tipo de situaciones. «Vemos con preocupación el avance de la derecha y sus cómplices sobre derechos que creíamos indiscutibles como es el federalismo», expresó Marcela Kofler, integrante de Vía Nacional.

Por su parte, la dirigente de Descamisados Silvia Ponce, dijo «Lo que exigimos es la posibilidad de progreso que deberíamos tener todas las provincias. Hay un centralismo muy fuerte, que es irónico porque estamos hablando de los beneficios de una intendencia, en relación a los de todas las provincias que han sido históricamente castigados (…) esta intendencia se lleva 40 veces más que por ejemplo La Matanza en la provincia de Buenos Aires que es mucho más grande en cuanto a concentración de población y producción».

«CABA tiene sus números en rojo. Estas determinaciones arbitrarias nos están golpeando hace mucho tiempo a todos», agregó.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

«Cambia las tumbonas del Titanic»

Rishi Sunak no ha cumplido ni cuatro meses como primer ministro del Reino Unido y ya ha re…