Inicio Gremiales Córdoba: Continúan las protestas en Meterfer y Refire por decenas de despidos

Córdoba: Continúan las protestas en Meterfer y Refire por decenas de despidos

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Córdoba: Continúan las protestas en Meterfer y Refire por decenas de despidos
0

Los petroleros de Bahía Blanca paralizan este lunes la planta de la multinacional Oiltanking en Puerto Rosales por el despido de unos 20 trabajadores.

La medida de fuerza fue convocada por el sindicato local del Petróleo, Gas y Biocombustibles que conduce Gabriel Matarazzo.

El gremio repudia el despido de 20 empleados, entre ellos personal jerárquico de la empresa.

Desde la organización adelantaron a Mundo Gremial que las protestas se extenderán hasta tener respuestas de la empresa multinacional.

Los despidos fueron sorpresivos y se llevaron adelante sin previo aviso. Además no existen argumentos económicos ni de crisis por parte de la empresa.

El sindicato que lidera Matarazzo realiza por estas horas presentaciones ante el ministerio de Trabajo para revertir la situación de los trabajadores y afiliados petroleros.

Hoy la empresa ocupa a unos 100 bahienses. Tiene sede en Hamburgo, Alemania, y presencia en cinco continentes: Europa, Norteamérica, América Latina, Oriente Medio, África, India y la región de Asia Pacífico.

Se dedica al ámbito de la logística de almacenamiento en tanques desde 1972, y es uno de los mayores operadores mundiales independientes de terminales de tanques para petróleo, gases y productos químicos.

En diálogo con La Nueva de Bahía Blanca, Matarazzo señaló: “Aunque no tengo pruebas, veo un trasfondo político a esta situación. La semana pasada, el gobierno saliente, encabezado por Mauricio Macri, le firmó la extensión de la concesión. Y apenas 5 días después, anuncian estos despidos. Nos parece, cuanto menos, muy llamativo”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Los abogados lanzan su defensa de Trump en el Senado | Estados Unidos

En foto, dos individuos portan carteles de protesta en el Capitolio, este viernes. En víde…