Inicio Gremiales Córdoba: Judiciales licenciados sin sueldo presentan amparo ante la Justicia Federal

Córdoba: Judiciales licenciados sin sueldo presentan amparo ante la Justicia Federal

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Córdoba: Judiciales licenciados sin sueldo presentan amparo ante la Justicia Federal
0

Continúa el conflicto dentro del ámbito judicial en la provincia de Córdoba a raíz de que un grupo de trabajadores del sector sostienen su negativa a vacunarse contra el Covid-19, y en consecuencia, no pueden asistir a los espacios de trabajo presenciales.

Por tal motivo, el Tribunal Superior de Justicia (TSP) provincial tomo la decisión la semana pasada de licenciar a unos 40 empleados judiciales sin goce de sueldo.

La medida fue absolutamente repudiada tanto por los propios trabajadores como desde el espacio sindical. Tal es así que el personal damnificado presentó un pedido de amparo ante un juzgado federal en contra de la medida.

Al respecto, el abogado representante de los trabajadores, Fabian Moscovich, declaró en diálogo con Cadena 3 que no se trata de personas antivacunas, sino que “están ejerciendo el derecho de consentir o no un tratamiento o experimento médico científico; es un derecho constitucional”.

“El amparo es en defensa de los derechos y garantías de rango magno que han sido avasallados por una resolución autoritaria y contraria, apuntando al artículo séptimo y a la Declaración Universal de Bioética y Derechos Humanos”, añadió.

Cabe recordar que hace algunos días la Justicia provincial ordenó la vuelta a la presencialidad en las dependencias judiciales y solicitó la inmunización de los trabajadores con al menos una dosis de la vacuna o un PCR negativo periódicamente para aquellos que se niegan a vacunarse.

Por su parte, el letrado precisó “la decisión del TSJ atacada desde lo constitucional y por la Asociación de Magistrados de Córdoba no tuvo eco ni la respuesta que debió tener, dada la situación en cuanto a los derechos elementales que están en juego”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Con nuevos ministros y políticas de incentivo del empleo, el Gobierno relanzará su gestión – Télam

Asumen Anbal Fernndez, al frente del Ministerio de Seguridad; Julin Domnguez, en Agricultu…