Inicio Gremiales Córdoba: Schiaretti lanzó la edición 2021 del programa de inserción laboral de jóvenes

Córdoba: Schiaretti lanzó la edición 2021 del programa de inserción laboral de jóvenes

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Córdoba: Schiaretti lanzó la edición 2021 del programa de inserción laboral de jóvenes
0

Este lunes, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti presentó una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP), que tiene como objetivo crear 15 mil puestos de trabajo para jóvenes de la provincia.

En este sentido, la iniciativa está destinada a personas de 16 a 24 años, al tiempo que quienes sean trasplantados o con discapacidad no tienen límite de edad para acceder.

El PPP 2021 tendrá como uno de sus pilares la formación de los participantes a través de cursos virtuales durante cuatro meses y la práctica laboral durante ocho meses. En este periodo, los beneficiarios accederán a una asignación estímulo de $7.500, mientras se capacitan, y de $15.000 pesos, mientras realizan el entrenamiento en las empresas o con los empleadores.

Al respecto, el mandamás cordobés explicó: “Es importante poder lanzar hoy este Programa Primer Paso edición 2021, que tiene la característica de estar inmerso en la pandemia que nos afecta”.

Asimismo, rescató el periodo de capacitación virtual de los participantes, mientras “avanzamos en la vacunación para después salir a buscar a las empresas por parte de los beneficiarios”.

Por otra parte, la capacitación comprenderá un módulo básico de 50 horas de formación sobre habilidades socio-laborales (durante un mes), planillas de cálculo y redacción e interpretación de textos. Los módulos alternativos son de 150 horas y proponen temáticas como nuevas tecnologías, economía verde, administración y comercio, turismo, logística y metalmecánica.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Palazzo, Correa, Siley y Yasky, en la lista del Frente de Todos en Provincia

Se terminó el misterio y la espera. El Frente de Todos oficializó este sábado los precandi…