Inicio Gremiales Córdoba: Trabajadores de salud denunciaron salarios por debajo de la línea de pobreza y paralizaron la actividad

Córdoba: Trabajadores de salud denunciaron salarios por debajo de la línea de pobreza y paralizaron la actividad

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Córdoba: Trabajadores de salud denunciaron salarios por debajo de la línea de pobreza y paralizaron la actividad
0

El sector de la salud en la provincia de Córdoba atraviesa una situación altamente crítica, y no solo por el incremento de casos positivos de Covid-19 como en el resto del país, sino además porque los trabajadores del sector continúan denunciando sueldos por debajo de la línea de pobreza, por lo que paralizaron la actividad en todo el territorio.

La medida de fuerza se llevó a cabo durante la jornada de ayer y contó con un alto acatamiento tanto en hospitales como en centros de salud.

La paralización del sistema sanitario fue convocada por la Multisectorial de Salud integrada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), La Asociación Civil Médicos de Córdoba, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), y el Foro de Especialidades Médicas de Córdoba y Médicos Unidos.

“Protestamos contra la precarización laboral, y reclamamos por una urgente recomposición salarial y la incorporación de mayor personal”, detalló la Multisectorial a través de un comunicado.

Asimismo, el presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés de Leon, advirtió que “no existe en la Provincia personal suficiente para poder atender la cantidad de camas críticas que fueron anunciadas por el Gobierno. El año pasado fue escaso y tuvimos ese inconveniente y este año parece que será igual”.

Desde el sector sindical se mostraron preocupados ante la falta de respuesta por parte del gobierno de Juan Schiaretti, más allá de haber anunciado esta semana la incorporación de 850 nuevas camas para unidades de terapia intensiva, de las cuales 600 iban a ser destinadas para el ámbito público, pero que aún no han llegado.

Este es un paro marcado por el apriete y las amenazas de parte de las distintas conducciones de los hospitales, a tal punto de marcar en las planillas quien se adhería al paro; por lo cual con nuestros abogados vamos a elevar una nota a las autoridades donde advertimos que de continuar con estas acciones persecutorias, iniciaremos acciones legales, porque impedir que un trabajador se adhiera a una medida de protesta es ir contra un derecho constitucional”, remarcó Estela Gutierrez, adjunta de la UTS, a elDiarioAR.

Al margen del reclamo salarial, la Multisectorial responsabilizó al Gobierno cordobés por tener que afrontar la segunda ola en un marco mucho más complejo que el que se presentó en 2020, ya que cuentan con menos personal, hay mayor circulación de personas en la vía pública y la curva de contagios ha ascendido en escalas considerables.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La segunda ola avanza imparable en la India con récord de casos y muertes

La India contabilizó este jueves un nuevo récord de infecciones por coronavirus con 412.26…