Inicio Internacionales Corea del Sur apura las dosis de refuerzo ante una disparada del coronavirus

Corea del Sur apura las dosis de refuerzo ante una disparada del coronavirus

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Corea del Sur apura las dosis de refuerzo ante una disparada del coronavirus
0

El empeoramiento del brote causado por la variante Delta es muy preocupante para Corea del Sur.

Corea del Sur informó este miércoles 3.187 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, casi igualando el récord diario marcado en septiembre pasado, y el Gobierno anunció que se reducirá a cuatro meses el intervalo entre la segunda dosis y la de refuerzo para algunas personas.

El empeoramiento del brote de coronavirus, que está causado por la variante Delta, es algo muy preocupante para Corea del Sur, que justo había relajado las medidas de distanciamiento social en semanas recientes para aminorar el impacto económico de la pandemia.

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Corea dijeron que más de 2.550 de los nuevos casos correspondían a Seúl, la capital, y su zona suburbana, incluyendo 1.436 de Seúl propiamente dicha.

La cifra total de muertes por coronavirus en el país aumentó a 3.137 luego de que otras 21 personas fallecieran por el virus en las últimas 24 horas, dijeron los CDC, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Se trata del 16° día consecutivo con cifras de muertes diarias de dos dígitos, incluyendo un récord de 32 marcado el sábado pasado.

La cifra total de muertes por coronavirus en el pas aument a 3137
La cifra total de muertes por coronavirus en el país aumentó a 3.137.

La propagación de la muy contagiosa variante Delta ha generado interrogantes sobre si el Gobierno no se apuró a levantar las restricciones a principios del corriente mes, en lo que describió como un primer paso hacia la vuelta a la normalidad anterior a la pandemia.

Las autoridades permitieron reuniones sociales más numerosas y expandieron el horario de apertura del interior de los restaurantes confiando en que los mejores índices de vacunación del país iban a ayudar a mantener las hospitalizaciones y muertes en bajos niveles aunque el virus siguiera circulando.

Sin embargo, sí ha habido un incremento de casos graves y de defunciones entre adultos mayores que no han querido vacunarse o que viven en geriátricos y cuya inmunidad ha disminuido por haber sido inoculados al inicio de la campaña, que comenzó a fines de febrero.

El Gobierno dijo que quiere acelerar la aplicación de dosis de refuerzo para algunos de los vacunados hace más de seis meses.

El primer ministro Kim Boo-kyum, que es la segunda máxima autoridad después del presidente Moon Jae-in, dijo durante una reunión dedicada al coronavirus que el intervalo se reducirá a cuatro meses para aquellos mayores de 60 años y para pacientes en geriátricos o con largas hospitalizaciones.

Las personas de entre 50 y 60 años estarán habilitadas para recibir dosis de refuerzo cinco meses después de la segunda, dijo Kim.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Francisco llegó a Grecia para la segunda parte de su gira por el Mediterráneo

El pontífice aterrizó en el aeropuerto de Atenas para continuar su gira. El papa Francisco…