Inicio Internacionales Corea del Sur registró un récord diario de casos de la variante Ómicron

Corea del Sur registró un récord diario de casos de la variante Ómicron

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Corea del Sur registró un récord diario de casos de la variante Ómicron
0

Corea del Sur registró 5.409 casos de coronavirus en la últimas 24 horas. Foto: AFP

Corea de Sur alcanzó un récord de pacientes internados con coronavirus en estado crítico, registró el mayor número de casos de la variante Ómicron en un día y extendió un mes las medidas adoptadas para protegerse de ella, informó este miércoles la autoridad sanitaria nacional.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (KDCA) surcoreanos dijeron que los viajeros procedentes de 11 países de África, entre ellos Sudáfrica, donde se detectó primero la variante Ómicron, seguirán teniendo prohibido el ingreso al país.

Las personas que lleguen desde todos los demás países deberán hacer una cuarentena de diez días hasta el 3 de febrero, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Los KDCA agregaron que en la última jornada se detectaron 109 casos de Covid-19 correspondientes a Ómicron, la mayor cifra diaria desde que el país confirmó el primer contagio por la más contagiosa variante, el 1 de diciembre.

La variante Delta todavía es responsable de la vasta mayoría de los casos en Corea del Sur, pero expertos dicen que Ómicron podría convertirse en la dominante en los próximos meses.

Corea del Sur registró 5.409 casos de coronavirus en la últimas 24 horas, y el número de pacientes con Covid-19 en estado crítico alcanzó un récord de 1.551. Los muertos en la última jornada fueron 36.

Con 50 millones de habitantes, Corea del Sur acumula unas 5.400 muertes por Covid-19 y unos 620.000 casos desde el inicio de la pandemia, cifras muchísimo menores a la de otros países con una población similar.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Los mercados mundiales en alerta ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

Los rendimientos del Tesoro estadounidense a dos años experimentaron el mayor salto mensua…