Inicio Gremiales Coronavirus: Sindicato de Dragado acordó nuevo “sistema de trabajo” con la empresa Hidrovia

Coronavirus: Sindicato de Dragado acordó nuevo “sistema de trabajo” con la empresa Hidrovia

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Coronavirus: Sindicato de Dragado acordó nuevo “sistema de trabajo” con la empresa Hidrovia
0

El Secretario General del Sindicato del Personal Dragado y Balizamiento (SIPEDYB), Juan Carlos Schmid, envió una nota al Ministerio de Trabajo con el fin de comunicar que se llevó a cabo un acuerdo con la empresa Hidrovia S.A, que atiende el Dragado y Balizamiento de la red troncal, de la hidrovia, Paraná–Paraguay, Santa Fe al norte, en el cual se organizó un nuevo sistema de trabajo.

“En el marco de esa situación, y ante la necesidad de producir cambios de tripulaciones permanentes hemos establecido un sistema de trabajo, no previsto originalmente en el Convenio Colectivo de Trabajo, que resulta más operativo, sin bien en forma excepcional, mientras dure la pandemia, que respeta no solo la higiene y seguridad y los protocolos establecidos por el Ministerio de Transporte”, informó el también secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

“Hemos arribado a un esquema de trabajo que nos permitirá garantizar los plazos establecidos para que los compañeros guarden las cuarentenas necesarias, los descansos y una navegación con plazos más prolongados para lograr llegar a todos los lugares y focos que nos permitan de alguna manera asumir menores riesgos preservando el empleo, como lo ha demostrado en cada uno de sus mensajes el Sr. Presidente de la Nación”, continúa el escrito.

Es importante remarcar que es de gran necesidad para el comercio exterior y abastecimiento de las economías regionales el normal funcionamiento del dragado y balizamiento de esa zona. “Esa importancia queda resaltada aún más hoy ante la catástrofe que vive el mundo y nuestro país, a través de la pandemia del Corona Virus COVID-19”.

Para concluir, el también Secretario General de la Federación Marítima-Portuaria y de la Industria Naval de la Rep. Argentina (FEMPINRA), dejó en claro que entendiendo el contexto de crisis mundial es necesario “priorizar el bien común, los empleos, la higiene y seguridad y el abastecimiento y la navegabilidad de nuestra principal cuenca fluvial exige un esfuerzo de todos, que en ese marco y en la defensa de los trabajadores, nos encontraran siempre para lograr una Argentina distinta”.

 

La entrada Coronavirus: Sindicato de Dragado acordó nuevo “sistema de trabajo” con la empresa Hidrovia se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La Corte porteña dijo que “la justicia es servicio esencial y no se debe interrumpir” en pandemia

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires afirmó este miércoles …