Inicio Nacionales Coronavirus: tras el primer confirmado, hay al menos tres casos sospechosos

Coronavirus: tras el primer confirmado, hay al menos tres casos sospechosos

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Coronavirus: tras el primer confirmado, hay al menos tres casos sospechosos
0

Coronavirus: tras el primer confirmado, hay al menos tres casos sospechosos

Los casos sospechosos fueron detectados luego de que el ministro de Salud, Ginés González García, confirmara que un hombre está contagiado con Covid-19 en la Argentina.

Tres casos sospechosos de coronavirus fueron detectados este martes en el país, luego de que el ministro de Salud –Ginés González García– confirmara ayer que un hombre de 43 años está infectado con Covid-19 en la Argentina.

Los protocolos se activaron en Córdoba, Olavarría y Concordia, donde fueron aislados dos hombres un hombre y una mujer.

El caso sospechoso de Córdoba es en la capital provincial, donde un hombre de 40 años fue internado y aislado tras presentar síntomas luego de visitar Italia. En tanto que el de Entre Ríos es en Concordia y afecta a una mujer que también estuvo recientemente en el norte de la península europea. El de Olavarría es un paciente alemán que está aislado y monitoriado por un equipo especial.

“La secretaría de Salud del Gobierno Municipal informa que se debió activar el protocolo correspondiente debido a un caso sospechoso de COVID-19 (Coronavirus) en nuestra ciudad”, comunicaron ayer las autoridades.

“El paciente presentó fiebre y mialgia y se encuentra en buen estado clínico y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo a las recomendaciones vigentes y se estudian los contactos posibles”, avanza el documento oficial.

En tanto, el aislado en Córdoba presenta síntomas febril y de gripe, no obstante su estado general es bueno y también se dispuso aislamiento domiciliario para la esposa y dos hijas.

La semana pasada se había activado el protocolo en la provincia mediterránea con dos casos, en Río Tercero que dio negativo y se esperan los resultados del restante que se ubica en el valle de Punilla.

La mujer internada en Concordia permanece aislada en el hospital Delicia Concepción Masvernat y para evitar una posible diseminación del virus, las autoridades del centro de salud ordenaron atender solamente urgencias.

González García confirmó ayer la detección del primer caso de coronavirus en la Argentina. Según informó el ministro de Salud, se trata de un caso importado. El paciente, que se encuentra internado en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires, había llegado el domingo pasado a la Argentina luego de viajar por Italia, España y Hungría.

Según explicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, el hombre acudió de manera voluntaria ante la aparición de los primeros síntomas a la clínica, informó de la situación y que provenía de una zona con transmisión sostenida del virus por lo que fue inmediatamente aislado y se le aplicó el protocolo definido para estos casos por las autoridades sanitarias.

Ayer, el primer infectado con Covid-19 del país fue trasladado a una clínica privada de Recoleta.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Resaltan el rol de los trabajadores de AFIP para garantizar precios justos en comercios

La Mesa Directiva Nacional de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEF…