Inicio Gremiales Correa: “Todo lo que sea para mejorar la situación del bolsillo será bienvenido”

Correa: “Todo lo que sea para mejorar la situación del bolsillo será bienvenido”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Correa: “Todo lo que sea para mejorar la situación del bolsillo será bienvenido”
0

El secretario general de la Federación del Cuero, Walter Correa, se refirió al presente de su sector en la previa al encuentro que tendrá el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, con los directivos y representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y los de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En diálogo con El Destape Radio, Correa admitió que “todo lo que sea para mejorar la situación del bolsillo es bienvenido, ya sea bono o suma fija o refuerzo económico”, ya que desde el Gobierno nacional y los diferentes gremios se inclinan por diferentes medidas para descomprimir la pérdida salarial.

“Los que articulamos las paritarias corremos atrás de la zanahoria y nos cuesta. Si no nos da una mano el Estado nos cuesta muchísimo”, agregó el dirigente de los curtidores, quien aclaró que es “partidario de que haya una inyección de varios factores para mejorar el pasar de los laburantes”.

Sobre las distintas posturas al interior de la CGT, el gremialista advirtió que: “Algunos compañeros tienen criterios que no son los que realmente necesitan los compañeros desprotegidos, avasallados por una realidad en la que te lleva el aumento de precios de la canasta familiar”.

A pesar de haber logrado acordar una de “las mejores paritarias en los últimos 5 años, con un 35% de aumento en forma automática por 6 meses, evaluando una inflación del 70”, Correa aseguró que «mis compañeros no llegan a fin de mes”.

Por último, advirtió que “hay mucho vivo que se dedica a la importación que a la producción y exportación eso también es algo que el gobierno debería revisar”. Y ejemplificó: “Hay curtiembres de 12 empleados que exportaron el cuero salado (sin procesar) a casi 3 millones de dólares”. “No se los está controlando como debería”, completó.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Sindicatos del sector público brasilero debatieron sobre los nuevos desafíos laborales

En el marco del “Ciclo Debate Teletrabajo, metas y derechos: impactos en la función públic…