Inicio Gremiales Corrientes: Fesprosa denunció precarización laboral de 800 enfermeros

Corrientes: Fesprosa denunció precarización laboral de 800 enfermeros

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Corrientes: Fesprosa denunció precarización laboral de 800 enfermeros
0

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) denunció ayer la grave “situación de precariedad laboral de 800 enfermeros en Corrientes”, que son contratados por “un pseudo Colegio de Enfermería que recibe fondos del Ministerio de Salud provincial”. Además advirtieron que estos trabajadores cumplen con extensas jornadas de trabajo por sueldos que no superan los $10.000.

Desde la entidad gremial nacional remarcaron que “ese salario ridículo sufre además el descuento del 6% que es destinado al colegio, y además, los trabajadores abonan el monotributo”.

“La Fesprosa denuncia la precarización laboral y el trabajo semiesclavo de 800 enfermeros de Corrientes que cumplen tareas en el sector de la salud pública. Todos están contratados por un pseudo Colegio de Enfermería que recibe dinero de la cartera de Estado y cobran por horarios prolongados, con guardias de $10.000”, afirmaron el presidente y el adjunto del sindicato, Jorge Yabkowski y Ricardo Matzkin, a través de un comunicado.

Los trabajadores damnificados, en tanto, vienen realizando diversas movilizaciones hacia la Gobernación y el Ministro de Salud provincial, y advierten que “las autoridades no tienen cabal idea de la situación”.

“Los funcionarios de Salud solicitaron listados y se comprometieron a dialogar con los directores de hospitales para interiorizarse del hecho, pero transfieren los fondos a una entidad semiprivada y alegan no conocer la realidad. Por ello, la Fesprosa expondrá a las carteras nacionales de Salud y Trabajo la grave situación”, concluyeron desde el gremio.

La entrada Corrientes: Fesprosa denunció precarización laboral de 800 enfermeros se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Chubut: ATECh no comenzará las clases aunque hubo pago a docentes

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) obtuvieron una suba del 11% y de este modo alcanzan un t…