Inicio Gremiales Covid-19: Sadop elaboró un protocolo de teletrabajo con pautas laborales

Covid-19: Sadop elaboró un protocolo de teletrabajo con pautas laborales

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Covid-19: Sadop elaboró un protocolo de teletrabajo con pautas laborales
0

En el marco de la pandemia del coronavirus, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) que tiene por líder Jorge Kalinger, propuso pautas laborales a cumplir durante este periodo y elaboró un protocolo para trabajar desde el hogar en la excepcionalidad a fin de preservar las condiciones y medio ambiente.

A través de un comunicado de prensa, el secretario general informo que el 63% de los educadores debe compartir su computadora, por lo que reclamó a los patrones “un completo relevamiento con su personal para conocer el real estado total de situación”.

Es importante remarcar que las propuestas fueron previamente impulsadas por los resultados de los ocho mil docentes privados de todo el país que participaron de la encuesta gremial “Contanos para cuidarte”, que el SADOP realizó entre el 2 y 12 de abril.

Las sugerencias incluyeron un horario laboral fijo para evitar que los trabajadores cumplan tareas más tiempo del que corresponde, ya que el 47 % lo hace durante más horas que las habituales en la actual pandemia ante la obligación de responder demandas de alumnos y padres en cualquier momento.

SADOP ratificó la necesidad de “que se abone un plus por el uso de datos hogareños y personales y de luz, sobre la base del artículo 76 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), que obliga al empleador a reintegrar los gastos suplidos por el trabajador para el cumplimiento adecuado de la tarea”.

 

La entrada Covid-19: Sadop elaboró un protocolo de teletrabajo con pautas laborales se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

EE UU reduce las muertes diarias por COVID-19 pero los casos siguen subiendo

Estados Unidos contabilizó este domingo 1.640.972 casos confirmados de COVID-19 y 97.679 f…