Inicio Nacionales Hospitales porteños: covid ya ocupa menos camas que otras patologías

Hospitales porteños: covid ya ocupa menos camas que otras patologías

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Hospitales porteños: covid ya ocupa menos camas que otras patologías
0

Hospitales porteños: covid ya ocupa menos camas que otras patologías

El sistema de salud de la Ciudad se encuentra en el menor nivel de tensión desde el pico. La ocupación de camas de terapia se ubica en el 25%.

A dos meses del pico de casos, las internaciones por coronavirus en el sistema público porteño de salud siguen con tendencia a la baja. En los últimos días, se produjo un nuevo hecho que lo confirma. En los principales hospitales municipales, ya hay más camas ocupadas – incluso las de terapia intensiva – por otras patologías que por covid-19. Las excepciones son el Muñiz y Ferrer que están destinados principalmente a esta enfermedad.

En el caso de las salas de internaciones generales, con cuadros leves o moderados, las camas covid pasaron de 140 a 40, con 38 ocupadas.

“Los ingresos por casos de coronavirus vienen cayendo claramente y hoy el porcentaje de internación es menor al de otras patologías” confirmó el director del Fernández, Ignacio Previgliano.

Según los últimos datos, la ocupación de camas de casos graves en el sistema de salud publico porteño es de 25%, respecto a las 450 plazas disponibles. En el caso de los moderados, baja a 16% y para leves de apenas 6%.

En cuanto a la situación a nivel país, la ocupación de camas UTI es de 58,1%. En el AMBA, el número asciende a 59,7%. Lo curioso de estas estadísticas es el comportamiento entre el porcentaje de ocupación de camas y el número de plazas utilizadas, según los reportes que difunde diariamente el Ministerio de Salud de la Nación. Mientras a fin de agosto, las camas de terapia utilizadas en todo el país eran 2.192, con un porcentaje de 60,6%, en la actualidad, con 4.346 camas UTI en uso – es decir, más del doble de internados -, la ocupación cayó más de dos puntos porcentuales a 58,1%.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

VIDEO| El error que hizo tentar a Cristina Fernández en la Sesión de Senadores – NCN

Durante la jornada de ayer en el Senado, en la que se trató el proyecto de Ley de Aporte S…