Inicio Gremiales Crean espacio de “producción y trabajo” con la participación de vastos sectores

Crean espacio de “producción y trabajo” con la participación de vastos sectores

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Crean espacio de “producción y trabajo” con la participación de vastos sectores
0

En la jornada de ayer se llevó a cabo el lanzamiento de Espacio Producción y Trabajo con el objetivo de “consolidar la unidad de fuerzas productivas nacionales”.

La convocatoria se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom y contó con la presencia de ministros, funcionarios y legisladores nacionales, organizaciones de trabajadores, de empresarios pymes urbanas y rurales, empresas recuperadas, cooperativas, mutuales y movimientos sociales.

Todos los sectores participantes coincidieron en la necesidad de “lograr una unidad lo más amplia posible, para dejar de estar a la defensiva y pasar a una etapa propositiva” con el objetivo de “ser protagonistas en el Consejo Económico y Social” anunciado por Alberto Fernández.

Por su parte, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, sostuvo que “estas son las iniciativas que necesitamos. Producción y trabajo: porque la única salida que le queda a Argentina es el desarrollo del país, después de haber probado tantas recetas que no sirven”.

La jornada también contó con la disertación de los diputados Walter Correa (Federación Curtidores-CFT) y Eduardo Fernández (MNUP-CGERA), como representantes del Congreso de la Nación; Héctor Amichetti (CFT) y Hugo Yasky (CTA), por el lado de las organizaciones sindicales; Juan Ciolli (MNUP) y Marcelo Fernández (CGERA), en tanto dirigentes de las organizaciones empresariales de la producción; Matías Strasorier (CANPO-Frente Productivo Nacional) y Pedro Peretti (Grito de Alcorta) como referentes de las organizaciones rurales; y Cristian Miño (CNCT) y Ramiro Martínez (CONARCOOP) por el lado de las organizaciones del Cooperativismo.

“Este espacio político propone generar la discusión pospandemia para salir de la crisis y que nuestra voz sea escuchada en la más altas esferas políticas y en el Consejo Económico y Social”, afirmó el titular de CGERA, Marcelo Fernández.

Por último, a través de un comunicado conjunto, señalaron que “estas coincidencias presentan propuestas y medidas consistentes y posibles, que valoran las enormes capacidades potenciales existentes y que deben ser desplegadas poniendo en marcha la Argentina, llamando a constituir en forma imprescindible una gran alianza por la producción y el trabajo”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Unas 6.500 empresas ya están interesadas en publicar sus productos en “Correo Compras” – Télam

La plataforma ya ofrece alrededor de mil productos. Unas 6.500 empresas de todo el país es…