Inicio Gremiales Crean la Mesa de Diálogo Pyme Industrial y solicitarán su institucionalización

Crean la Mesa de Diálogo Pyme Industrial y solicitarán su institucionalización

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Crean la Mesa de Diálogo Pyme Industrial y solicitarán su institucionalización
0

Sindicatos y pequeñas y medianas empresas productivas conformaron la Mesa de Diálogo Pyme Industrial para unificar «una agenda de prioridades que garantice la consolidación del modelo industrialista nacional».

En este sentido, lo hicieron con base en la «participación del sector en la planificación de medidas de corto, mediano y largo plazo», tal como informaron los gremios. Además, el encuentro se realizó en la sede central de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), que conduce Carlos Minucci.

Al respecto, Minucci indicó que el sector solicitará al Gobierno «la inmediata institucionalización» de esa Mesa de Diálogo entre trabajadores y Pymes productivas.

Por otra parte, en escrito de la Apsee, que integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT, afirmó que la iniciativa permitirá crear nuevas fábricas y más empleo genuino, y explicó que el acuerdo fue logrado en el marco del Tercer Congreso Industrial por el Consenso Nacional del Trabajo y la Producción, a realizarse entre el 8 y 10 de octubre.

Cabe destacar que del ecuentro, participaron entidades empresarias agrupadas en Industriales Pymes Argentinos (IPA) y la Confederación General Económica (CGE) Región Metropolitana y Conurbano Bonaerense, y los principales sindicatos de la actividad, como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Federación Gráfica Bonaerense (FGB).

La Mesa de Diálogo Pyme Industrial fue creada por la Apsee, la Unión de Sindicatos de la industria Maderera (Usimra), la Unión Ferroviaria (UF), la FGB, el Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON), la Cámara Industrial Naval Argentina (CINA), la UOM, la CGT, la CTAA (Autónoma) y la Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA).

Además, también la Cámara Argentina de Pymes Proveedores de la Industria de las Telecomunicaciones (Cappitel), de Industriales Panaderos Agrupados del Norte (Cipan), la Unión Industrial de Jujuy (UIJ), la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA), la Federación de Cooperativas Productoras de Alimentos (Fecofe), la Cámara Empresarial Riojana (CER), la Unión Industrial Berazategui (UIB) y Distribuidores de Aceros (Cadfa).




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Brasil podría certificar el resurgimiento de la izquierda y otro vaivén de color político en América Latina con una derecha bajo mínimos

«Hubo mucha gente que creyó que Lula estaba muerto… que creyó que la izquierda estab…