Inicio Internacionales Crece el misterio en China: ¿dónde está su actriz más famosa?

Crece el misterio en China: ¿dónde está su actriz más famosa?

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Crece el misterio en China: ¿dónde está su actriz más famosa?
0














Fan Bingbing en el Festival de Cannes 2018 Fuente: Reuters



HONG KONG.- Desde hace más de dos meses que la misteriosa desaparición de la actriz más famosa de


China
, Fan Bingbing, reconocida internacionalmente gracias a sus papeles en
Iron man y
X-Men, despierta cada vez más la preocupación entre sus fanáticos, al tiempo que desata crecientes rumores sobre una posible detención por evasión fiscal.















Por el momento no ha habido ninguna novedad sobre el paradero de la actriz de 36 años y tampoco se han activado sus cuentas en las redes sociales desde el 1° de junio. Mientras que el régimen chino se mantiene en silencio, el país teme que su repentina desaparición esté ligada a una investigación de las autoridades por evasión de impuestos en la industria cinematográfica.

La celebridad, también imagen de Cartier y Louis Vuitton, y definida por la revista Forbes en 2015 como la quinta actriz mejor paga del mundo, apareció en público, por última vez, el 1° de julio en una visita a un hospital para chicos con cardiopatías en el Tíbet.








Bingbing que siempre mantuvo un perfil sumamente activo en las redes sociales, con 62 millones de seguidores en Weibo, el equivalente chino de Twitter, dejó de tuitear el 1° de junio, incrementando así las dudas sobre su misteriosa desaparición.
















Su desaparición ha sido recibida con preocupación y miedo entre sus fanáticos y allegados dentro de la industria cinematográfica, lo que generó una oleada de rumores de rivalidades personales e intriga política, aunque pocos hechos concretos.








Entre los rumores que giran alrededor de la actriz, uno de ellos es que, en mayo pasado, un célebre presentador televisivo y blogger, Cui Yongyuan, la acusó de evasión fiscal. El presentador publicó un contrato para una mega producción china,
Cell Phone 2″, con su nombre y con la indicación de una tarifa personal de 10 millones de yuanes (1,3 millones de dólares), declarada a las autoridades fiscales chinas; y un segundo contrato con una tarifa de 50 millones de yuanes (unos 6,4 millones de dólares), más de cinco veces más.








Aunque la desaparición de la joven actriz parece estar relacionada con una investigación gubernamental sobre la evasión de impuestos en el negocio cinematográfico, todavía no ha sido acusada de ningún crimen, y ningún funcionario confirmó que esté bajo investigación. Sin embargo, pocos que la conocen, o la industria, creen que es simplemente una cuestión de pagar impuestos.

Fan podría haber huido para evitar ser detenida o, tal vez, según especulan sus admiradores y algunos medios, podría estar detenida. Lo único concreto, según publicó el diario
The New York Times, es que su nombre ha sido eliminado abruptamente de los carteles de una producción china protagonizada por Bruce Willis, conocida en inglés como
Unbreakable Spirit, sobre el bombardeo japonés de la capital china de la guerra, Chongqing, de 1938 a 1943.








El lanzamiento de la película, originalmente programado para agosto, también se retrasó hasta octubre, aunque no está claro si eso está relacionado con su situación. Otra película en la que tuvo un papel, una secuela de una película animada de captura de movimiento, también se retrasó en junio y aún no ha sido reprogramada. Raymond Zhou, un crítico de cine independiente, afirmó en una entrevista que el papel de la actriz había sido editado.


Agencia ANSA y diario The New York Times












Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La nueva ley de alquileres sería uno de los temas principales de la próxima sesión – Télam

Según fuentes parlamentarias, entre los cambios posibles se analiza aún la posibilidad de …