Inicio Gremiales Crece la incertidumbre en Alco-Canale por el futuro de más de 150 trabajadores

Crece la incertidumbre en Alco-Canale por el futuro de más de 150 trabajadores

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Crece la incertidumbre en Alco-Canale por el futuro de más de 150 trabajadores
0

La reconocida conservera mendocina con alcance nacional Alco-Canale fue recientemente adquirida por la compañía de esta provincia, AVA S.A, tras largos años de dificultades financieras y diversos inconvenientes para sostener la productividad y las fuentes de trabajo.

La firma compradora se impuso en una subasta frente a la compañía cordobesa Dulcor, y terminó adquiriendo las tres plantas de la entidad por un monto de $378 millones.

En este contexto, los trabajadores manifestaron su incertidumbre ya que oficialmente los nuevos dueños no se han manifestado al respecto, aunque algunos trascendidos indican que la intención empresaria sería sostener la totalidad de las fuentes de trabajo.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) remarcaron que hasta que se expida oficialmente la patronal, desde el gremio van a “monitorear la situación debido a la alta incertidumbre por el futuro de 160 trabajadores”.

La preocupación de los operarios se argumenta centralmente en la intención de despidos masivos generados en varias plantas del país durante los últimos años. En 2019, la sucursal de Llavallol intentó expulsar a decenas de operarios, del mismo modo que en 2018 la firma anunció una reducción del 20% de su planta.

Ya hemos puesto el ojo en la situación de la operación, ya que la misma será formalizada a través de una resolución. Desde la patronal, aseguran que tienen el compromiso de mantener todos los puestos de trabajo existentes”, detalló el STIA.

La compañía mendocina mantiene a 160 empleados en planta permanente y a más de 500 operarios que desarrollan tareas de manera eventual, generalmente en temporadas de mucho trabajo.

La subasta se realizó en el Juzgado Nacional Comercial a cargo del Juez Alberto Alemán, y fue encabezada por el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Moralejo.

“Se realizó la apertura de sobres con dos propuestas, una de la cordobesa Dulcor ($282 millones) y otra de la firma mendocina AVA ($ 270 millones). Ambas empresas se habían reservado el derecho de mejorar la cifra del otro oferente, por lo que las ofertas se fueron incrementando”, comentó.

Si bien para que la operación sea definitiva aún reta la aprobación del Juez, el propio Alberto Alemán, aunque se espera que eso suceda en las próximas horas.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Axel Kicillof se reunirá en La Plata con intendentes del interior bonaerense – Télam

El gobernador Kicillof se rene con los intendentes del interior de la provincia de Buenos …