Inicio Gremiales Creció más de un 50% el empleo en negro en el campo

Creció más de un 50% el empleo en negro en el campo

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Creció más de un 50% el empleo en negro en el campo
0

Compañías argentinas de software y empresas petroleras se encuentran trabajando en el desarrollo de estas plataformas que permiten cuantificar las transacciones que realiza un operador de playa por hora, qué productos vende y de qué manera, lo que permite la optimización de cada empleado.

No solamente miden la productividad sino también la apertura y cierre de cada turno por parte del trabajador, en el cual se pueden variar la cantidad de horas diarias permitiendo darle al estacionero la posibilidad de contratar más personal en horas picos y menor en los que la demanda merma”, explicó a surtidores.com.ar Sebastián Jukic, COACH de Negocios de ActionCOACH.

También explicaron que se les permitirá trabajar en bloques a los empleados que estudien o tengan horarios limitados, lo que permitirá mayor eficiencia en el personal y la rotación de turnos. Además aseguraron que el sistema suele estar acompañado de un régimen de premiación, generando incentivo y sana competencia entre los trabajadores.

Ya hace más de 6 años que este modelo está funcionando en Chile y otros países de la región también lo han adoptado; en Argentina se está planificando. Hoy varias petroleras están intentándolo y es factible de aplicarse de manera inmediata, aseguró Jukic, al tiempo que agregó que “este sistema no atenta contra ninguna medida corporativa que pueda tener un sindicato, sino que es una herramienta para ser más eficiente en la gestión operacional”.

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA?

El surtidor está apagado. Al momento de querer operar, el playero lo puede activar desde diferentes maneras, de acuerdo a cómo esté configurado el software, ya sea con un pin personal o una tarjeta magnética que puede tener colgada en su pechera. De esta manera, el surtidor identifica a la persona que lo está manipulando y las gestiones que haga, como por ejemplo las cargas y ventas que realizó durante cada hora de trabajo.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Rendición de gastos, campaña y debates, la hoja de ruta de cara a octubre – Télam

• 31 de agosto Vence el plazo para presentar el informe final por lista ante el responsabl…