Inicio Gremiales Créditos a 7 años para MiPyMEs: El Gobierno extiende inscripción hasta junio

Créditos a 7 años para MiPyMEs: El Gobierno extiende inscripción hasta junio

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Créditos a 7 años para MiPyMEs: El Gobierno extiende inscripción hasta junio
0

El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación confirmó la extensión del período de inscripción a los créditos con baja tasa de interés para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas y cooperativas, hasta el 30 de junio próximo.

Se trata de préstamos directos de hasta 15 millones de pesos con una tasa anual del 18%, y a pagar en hasta 7 años, además de contar con un año de gracia. Los montos surgirán del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

El beneficio es no bancario y apunta a estos sectores que habitualmente no cuentan con acceso a financiamiento. Además, un 20% de los créditos serán destinados a aquellas empresas que estén lideradas por mujeres.

El destino de los fondos deberá aplicarse en la compra de instalaciones, bienes de capital de producción nacional y construcción.

Cómo acceder al crédito

Dicho trámite se realizará de manera online a través de la plataforma de trámites a distancia (TAD). Los aspirantes deberán descargar y completar el plan de inversión, y luego buscar el trámite FONDEP.

Una vez realizado este paso se deberá completar este documento y adjuntar toda la documentación que el sistema requiera a través de las bases y condiciones.

Un requisito central para acceder al beneficio es contar con un mínimo de 12 meses de ventas comprobables y encuadradas dentro de las siguientes actividades: Autopartista, industria, textil y calzado, metalmecánica, petróleo y gas, servicios industriales, y agroindustria.

En tanto, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, aseguró que este sector venía de muchos años sin recibir financiamiento y enfrentando políticas anti-producción, por lo que uno de los objetivos centrales es promover la inclusión financiera de estas empresas.

“Los créditos directos apuntan a un universo que históricamente quedó excluido del financiamiento bancario, hay una necesidad de las microempresas y de las cooperativas de ampliar la producción o mejorar su maquinaria o sus instalaciones para poder crecer”, detalló el funcionario.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Colectiveros disidentes de la UTA cortaron el tránsito en Panamericana, Gral. Paz y Puente Pueyrredón

En un primer momento, cuando los choferes se encontraban sobre la avenida Rivadavia, tomó …