Inicio Nacionales Créditos UVA: el BCRA evaluará el sistema de préstamos

Créditos UVA: el BCRA evaluará el sistema de préstamos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Créditos UVA: el BCRA evaluará el sistema de préstamos
0

Créditos UVA: el BCRA evaluará el sistema de préstamos

El proyecto de Ley de Solidaridad que impulsa la Casa Rosada prevé “una evaluación sobre el desempeño y las consecuencias” de los préstamos hipotecarios emitidos en Unidades del Valor Adquisitivo.

El megaproyecto de Ley de Solidaridad Social que promueve el Gobierno contempla, entre la batería de medidas económicasla valoración del sistema de créditos UVA para la compra de viviendas lanzado por la administración de Mauricio Macri en 2016.

El artículo 56 de la iniciativa prevé que la entidad que dirige Miguel Ángel Pesce realizará “una evaluación sobre el desempeño y las consecuencias” de los préstamos hipotecarios emitidos en Unidades del Valor Adquisitivo (UVA).

De acuerdo al proyecto el Central estudiará mecanismos para “mitigar sus efectos negativos atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor”.

Alberto Fernández

@alferdez

Este Gobierno pasó todos los límites: está haciendo pasar hambre a la gente. Tenemos que ocuparnos de esa gente. El presidente no lo hace.

Video insertado

Alberto Fernández

@alferdez

Parece que Macri se acordó del problema de la vivienda en estos últimos 5 minutos. Desde 2015 hasta hoy, el presupuesto de vivienda se redujo un 79% y los créditos Procrear un 81%. Los créditos UVA iban a ser una solución y hoy son un drama para miles de familias.

Video insertado

1.736 personas están hablando de esto

Vale recordar que durante el debate presidencial que antecedió a las elecciones que lo colocaron en la Casa Rosada, el entonces candidato Fernández había cuestionado la política de vivienda del Gobierno de Macri cuestionando al sistema de créditos UVA al considerar que “iban a ser una solución y hoy son un drama para miles de familias”.

Lo cierto es que el expresidente cumplió sólo con un 10% de su promesa de impulsar la compra de viviendas a través del crédito hipotecario. Durante su campaña presidencial de 2015, Macri había prometido “un millón de préstamos a 30 años”. Sin embargo, sólo se entregaron unos 100.000.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Alimentación activó la cláusula de revisión y cerró nuevos aumentos en el sector

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) que conduce Armando …